NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Oración para la mañana y para terminar el día y dar gracias a Dios, oraciones catòlicas

ORACIONES CATÓLICAS PARA LEVANTARSE CON ÁNIMO Y PARA DORMIR TRANQUILO Y PROTEGIDO

De la misma manera que para el cuerpo es muy saludable comenzar el día comiendo un buen desayuno y terminarlo realizando una cena ligera y nutritiva, para nuestra alma y nuestro corazón es indispensable comenzar y terminar el día con una buena oración a Dios.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

La de la mañana nos protege y nos predispone para vivir un buen día con confianza, esperanza y mucho ánimo.

La de la noche nos sirve para irnos a dormir tranquilos sabiendo que estamos protegidos por Dios y por la Virgen María.

No hace falta usar oraciones pre hechas para hablar con nuestro Señor, pero si te es difícil hacerlo, nada mejor que recurrir a este tipo de oración.

Por supuesto que puedes agregarle y sacarle lo que desees, estas oraciones son simplemente una guía para poder expresarle lo que sentimos y deseamos

  • ORACIÓN DE LA MAÑANA PARA EL COMIENZO DEL DÍA

Bendito seas Señor Dios nuestro: Padre Hijo y Espíritu Santo.

Gloria al Padre que crea y sostiene la vida con su amor.

Gloria al Hijo que nos salva y libera.

Gloria al Espíritu Santo que nos alienta y santifica.

Señor, que pueda vivir este día que comienza como una nueva oportunidad para manifestar tu amor.

Te pido que me ayudes a caminar en la paz y en la justicia.

Que pueda ser motivo de alegría para los que me rodean, y que nunca olvide que con la fuerza de tu gracia puedo transformar cada minuto en semilla del mundo nuevo que tú anunciaste.

Te lo pido a ti que vives resucitado por los siglos de los siglos.

Amén

  • ORACIÓN DE LA NOCHE PARA EL FINAL DEL DÍA

Te agradezco, Señor, por todos los beneficios que he recibido de tus manos en este día.

Te ruego me perdones si en algo me aparté de tu camino.

Te pido por mi familia y mis amigos.

María, Madre mía querida, a ti recurro para que me alcances de Jesús la gracia de vivir cada día más profundamente su Palabra.

Ángel de la guarda, protégeme esta noche y ayúdame a vivir en presencia de Dios.

Amén

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Ciclo santoral del año liturgico, martires, liturgia de los difuntos