0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
jueves, 16 de agosto de 2012

Figuras de Maria en el Antiguo Testamento

jueves, agosto 16, 2012

El nombre de María en el idioma popular significa "la iluminadora" (San Jerónimo).

Los Santos Padres dicen que la Virgen María no es nombrada por primera vez en el Nuevo testamento, sino que su nombre en forma tácita ya aparece en el Antiguo testamento cuando en el primer libro, el del Génesis, dice en 3:15 que Dios le dijo a la serpiente que iba a tener enemistad con la mujer, y que el hijo de ella le iba a aplastar la cabeza.

Esto significa que Dios anunció que iba a nacer una mujer (María) cuyo hijo iba a vencer al demonio (Jesús que lo venció para siempre en la cruz).

En el Antiguo Testamento encontramos muchas figuras de María, entre ellas:

  1. Eva es la madre corporal de todos los vivientes y María la madre espiritual de todos los redimidos.

  2. El arca de Noé salvó a los que iban a poblar de nuevo la tierra luego del diluvio y María salva a los que van a poblar el cielo.

  3. Sara es la madre de Isaac, el hijo que Abraham iba a ofrecer el sacrificio, y María es la madre de Jesús sacrificado por nosotros.

  4. Débora, Esther y Judith salvaron al pueblo de Israel cuando los enemigos iban a destruirlo. Y María salva los cristianos cuando los enemigos del alma amenazan con destruir al hombre.

  5. Ana, la madre del profeta Samuel, consagró su hijo a Dios, y fue el que trajo la liberación para el pueblo de Israel. María consagró a su hijo al servicio de la gloria de Dios ofreciéndolo en la cruz por la salvación de los pecadores.

  6. La nube guiaba a los israelitas por el desierto para protegerlos contra los rayos del sol, mientras que María nos libera de los rayos de la justicia divina alejándonos del pecado y rogando por nosotros.

En arameo el nombre de María significa señora o princesa (Bover). En hebreo significa hermosa (Bandehewer) y en egipcio "la preferida de Yahveh Dios" (Éxodo).

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba