0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
domingo, 28 de abril de 2013

La Anunciacion del Angel Gabriel a Maria, Encarnacion del Verbo de Dios

domingo, abril 28, 2013

La Anunciación se celebra el 25 marzo y es la celebración de la Encarnación del Verbo de Dios.

La liturgia celebra este misterio nueve meses antes de Navidad, si bien obviamente no es el día exacto en que ocurrió, se escoge simbólicamente esa fecha.

El ángel Gabriel es el que anuncia a María que Dios la ha escogido para el cumplimiento de este misterio: engendrar en su vientre al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo. María es la bendita entre todas las mujeres y es la nueva Eva. Y María acepta el designio de Dios diciéndole al ángel que se cumpla en ella la palabra del Padre.

Para ello Dios la preservó en su concepción de cualquier mancha en su alma, por ello fue concebida sin el pecado original.

Esta es una gracia especial que Dios le concedió. Es lo que se llama la Inmaculada Concepción

La desobediencia de la primera Eva nos atrajo la muerte pero el consentimiento de la Santísima Virgen la convirtió en verdadera madre de la humanidad rescatada.

Mil años antes de la Anunciación, Dios anunció a David que de su descendencia nacería un Rey que sería el hijo de Dios. Durante siglos se esperó a este hijo de David cuyo reino no tendrá fin. Por eso cuando el ángel saluda a la Virgen repite casi palabra por palabra la promesa hecha a David.

Isaías en 11.1 dice sobre este niño que ha nacido, Jesús: "Y brotará una vara del tronco de Jesé, y retóñará de sus raíces un vástago". Jesé era el padre de David. La vara que brota de este tronco es la descendencia de David, pero éste no es un hombre como los demás pues sobre él descansa el espíritu de Dios, espíritu de sabiduría, inteligencia, prudencia, fortaleza, juicio y temor de Dios .

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba