ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando los artículos...
miércoles, 5 de julio de 2017

San Tomas, apostol de Jesus: Biografia breve, fiesta

miércoles, julio 05, 2017

Tomás fue discípulo de Jesús. Sólo aparece en los evangelios sinópticos en la listas de apóstoles, por lo tanto todo lo que sabemos de él es gracias al Evangelio de San Juan.

Este santo que fue muy fiel a Jesús, es el que no creyó en la Resurrección hasta que se le apareció Cristo en persona, demostrando en este acto una actitud realista y una gran cautela para aceptar sin más ni más las afirmaciones. Era un judío de orientación helenística. El nombre de Tomás, que significa Mellizo, es arameo. Con la traducción al griego el nombre pasa a ser Dydimo.

Tomás no estaba con los apóstoles cuando Jesús se les apareció después de haber resucitado. Los apóstoles le dijeron a Tomás que habían visto al Señor, pero él respondió que si no veía la señal de los clavos en las manos de Jesús o no le metía los dedos en el lugar de los clavos o no ponía su mano en el costado, no iba a creer..

Pero ocho días después, estando los discípulos con Tomás encerrados en la sala, Jesús entró, a pesar de hallarse cerradas las puertas, y, poniéndose en medio de ellos, les dijo "La paz sea con vosotros". E inmediatamente le dijo a Tomás: "Pon tu dedo aquí y mira mis manos; extiende tu mano y ponla dentro de mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel", a lo cual Tomás le respondió "Señor mío y Dios mío". Jesús le dice entonces a Tomás que si bien el creyó porque lo había visto, dichosos son todos aquellos que sin ver, creen. (Juan 20,24-29)

Tomás fue uno de los primeros testigos de la fe en la Iglesia. Y la tradición eclesiástica refiere que predicó el Evangelio en Asia, al otro lado de las fronteras del Imperio Romano, probablemente en Persia, y quizás hasta en la India.

Su festividad es el 21 de diciembre

 
Blogger Designed by IVYthemes | MKR Site |
Ir Arriba