NUEVO!

Qué es el amor incondicional de Dios y la gracia divina? Reflexión católica

LA GRACIA DIVINA: UN REGALO DE AMOR INCONDICIONAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA La gracia de Dios nos ofrece la oportunidad de recibir su amor incondicional, sin importar nuestras acciones o méritos. Para vivir con esperanza, es importante aceptar este amor y recordar que Dios siempre está a nuestro lado, dándonos la fuerza y la sabiduría para enfrentar los retos de la vida.

Quién fue Santo Tomás, apóstol de Jesús? Cómo murió? Biografía corta, fiesta

BIOGRAFÍA BREVE SOBRE EL APÓSTOL SAN TOMÁS

Tomás fue discípulo de Jesús y sólo aparece en los evangelios sinópticos en la listas de apóstoles, por lo tanto todo lo que sabemos de él es gracias al Evangelio de San Juan.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Este santo que fue muy fiel a Jesús, es el que no creyó en la Resurrección hasta que se le apareció Cristo en persona, demostrando en este acto una actitud realista y una gran cautela para aceptar sin más ni más las afirmaciones.

Era un judío de orientación helenística.

El nombre de Tomás, que significa Mellizo, es arameo, que con la traducción al griego, el nombre pasa a ser Dydimo.

Tomás no estaba con los apóstoles cuando Jesús se les apareció después de haber resucitado.

Los apóstoles le dijeron a Tomás que habían visto al Señor, pero él respondió que si no veía la señal de los clavos en las manos de Jesús o no le metía los dedos en el lugar de los clavos o no ponía su mano en el costado, no iba a creer..

Pero ocho días después, estando los discípulos con Tomás encerrados en la sala, Jesús entró, a pesar de hallarse cerradas las puertas, y, poniéndose en medio de ellos, les dijo

"La paz sea con vosotros"

E inmediatamente le dijo a Tomás:

"Pon tu dedo aquí y mira mis manos; extiende tu mano y ponla dentro de mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel"

A lo cual Tomás le respondió

"Señor mío y Dios mío"

Jesús le dice entonces a Tomás que si bien el creyó porque lo había visto, dichosos son todos aquellos que sin ver, creen. (Juan 20,24-29)

Tomás fue uno de los primeros testigos de la fe en la Iglesia y la tradición eclesiástica refiere que predicó el Evangelio en Asia, al otro lado de las fronteras del Imperio Romano, probablemente en Persia, y quizás hasta en la India y Etiopía.

  • MUERTE

Todo lo que se sabe con certeza de Santo Tomás está en la Biblia, pero también hay tradiciones como la que dice que sufrió el martirio en la costa de Coromandel, India, donde su cuerpo fue descubierto con ciertas marcas de que fue muerto con lanzas, siendo ese tipo de muerte tradición en los países del Este.

Se sabe que su cuerpo fue trasladado a Edessa, donde fue enterrado en los grandes sepulcros donde también se hallaban San Pedro, San Pablo y San Juan.

  • FIESTA

Su festividad es el 3 de julio (rito romano), pero antes era el 21 de diciembre (vetus ordo, o sea según el viejo orden) y es el 6 de octubre según el rito bizantino

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Discernimiento de los espiritus, reglas de San Ignacio

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra