ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando los artículos...
noviembre 23, 2018

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

noviembre 23, 2018

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

ARTÍCULO 1

  • ¿Qué quiere decir la primer frase del Credo?

  • ¿Qué significa Padre Todopoderoso?

  • ¿Quién fue el creador del cielo y de la tierra?

El Credo comienza diciendo

"Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra"

Dios es nuestro Padre y está en los cielos premiando a los buenos y castigando a los malos porque Dios es la justicia y la sabiduría. Su bondad y poder son infinitos por eso es el principio y es el fin de todo lo que existe.

Dios como Padre, o sea como la Primer Persona de la Santísima Trinidad, es puro espíritu, por lo tanto no tiene una figura corporal como nosotros.

Esto puede confundir cuando leemos en la Santa Biblia que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero esta frase no se refiere al cuerpo, sino que al espíritu, es decir que el hombre es realizado a imagen y semejanza de Dios con respecto a la inteligencia y a la voluntad.

Toda la creación se le atribuye a Dios Padre, pero es dogma de fe que las tres personas de la Santísima Trinidad, es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo son en forma indivisible y única el principio de todo lo creado.

Si bien la ciencia da a entender en algunas teorías sobre la creación del mundo que Dios no existe y que todo se creó en forma espontánea, cuando miramos a nuestro alrededor o estudiamos cualquier rama de la naturaleza y de la biología, realmente es muy difícil creer que la perfección del funcionamiento de todas las cosas, de la variedad de especies y géneros en el reino animal, vegetal y mineral, de los ecosistemas, de los climas, etcétera, etcétera, se halla creado por una explosión o por una reunión azarosa de átomos.

DBuxx5TUAAAKtls.jpg

Absolutamente todo lo creado, el universo entero, fue obra libre de Dios, sin ayuda de nadie ni de ningún tipo, pues si Dios recibiera alguna ayuda o si Dios fuera creado por otro, ya no sería Dios, pues entonces Dios sería ese otro.

Recibe las actualizaciones por mail

 
Ir Arriba