NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 1

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo comienza diciendo

"Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra"

Dios es nuestro Padre y está en los cielos premiando a los buenos y castigando a los malos porque Dios es la justicia y la sabiduría. Su bondad y poder son infinitos por eso es el principio y es el fin de todo lo que existe.

Dios como Padre, o sea como la Primer Persona de la Santísima Trinidad, es puro espíritu, por lo tanto no tiene una figura corporal como nosotros.

Esto puede confundir cuando leemos en la Santa Biblia que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero esta frase no se refiere al cuerpo, sino que al espíritu, es decir que el hombre es realizado a imagen y semejanza de Dios con respecto a la inteligencia y a la voluntad.

Toda la creación se le atribuye a Dios Padre, pero es dogma de fe que las tres personas de la Santísima Trinidad, es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo son en forma indivisible y única el principio de todo lo creado.

Si bien la ciencia da a entender en algunas teorías sobre la creación del mundo que Dios no existe y que todo se creó en forma espontánea, cuando miramos a nuestro alrededor o estudiamos cualquier rama de la naturaleza y de la biología, realmente es muy difícil creer que la perfección del funcionamiento de todas las cosas, de la variedad de especies y géneros en el reino animal, vegetal y mineral, de los ecosistemas, de los climas, etcétera, etcétera, se halla creado por una explosión o por una reunión azarosa de átomos.

DBuxx5TUAAAKtls.jpg

Absolutamente todo lo creado, el universo entero, fue obra libre de Dios, sin ayuda de nadie ni de ningún tipo, pues si Dios recibiera alguna ayuda o si Dios fuera creado por otro, ya no sería Dios, pues entonces Dios sería ese otro.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion