NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Quién es y qué es la Inmaculada Concepción de María? Qué significa el dogma?

¿QUÉ Y CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA?

¿Qué es la Inmaculada Concepción? La Inmaculada Concepción es un dogma de fe de la Iglesia Católica que indica que María, a diferencia de todos los seres humanos del mundo fue concebida sin la mancha del pecado original con la cual nacemos todos los hombres.

Por esta gracia especial que le concedió Dios, se la llama a María como la llena de gracia, por lo tanto ¿quién es la Inmaculada Concepción? La Virgen María.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

El dogma se refiere a la concepción por la cual María fue engendrada en el seno de su madre Ana.

Esta creencia indica que la madre de Jesús no fue tocada por el pecado original que heredamos de Adán y Eva, por lo tanto significa que estuvo libre de todo tipo y clase de pecado ya desde el primer momento de su concepción.

Por lo tanto, por esta concepción completamente limpia y sin mancha, ella es Inmaculada.

Este dogma de fe de la Inmaculada Concepción es lo que se celebra el día 8 de diciembre por que se proclamó el día 8 de diciembre de 1854.

Fue el Papa Pío Nono que junto a más de doscientos prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles de fieles católicos dio a conocer este dogma enen la basílica de San Pedro en Roma.

De esta manera la Iglesia católica indica que en ningún momento ni modo alguno María fue alcanzada por la culpa original del pecado de nuestros primeros padres que de generación en generación y para toda la eternidad se transmite a toda la humanidad.

Esta gracia es especial, única, entregada por Dios, y este único privilegio se le concedió a esta mujer que fue elevada a la dignidad de Madre de Dios, la más alta dignidad que una criatura humana puede llegar a tener.

Los obispos y universidades católicas del mundo habían realizado peticiones al Sumo Pontífice para que declarara este dogma de fe

La definición del dogma está contenida en la bula Ineffabilis Deus del de 8 de diciembre de 1854

La fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 diciembre.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra