NUEVO!

Noticias sobre la Iglesia Católica en el mundo, 2º quincena de Abril 2024

EL BIEN POSIBLE O PERDERLO TODO Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María) sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana. HISTORIA FALSA SOBRE ENTERRAMIENTOS EN ESCUELA INDÍGENA EN CANADÁ

Cómo rezar el Santo Rosario de los siete Dolores de María meditado?

LA DEVOCIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE MARÍA DE SANTA BRÍGIDA DE SUECIA

Santa Brígida fue una religiosa católica, mística, escritora y teóloga sueca. Es la patrona de Suecia.

Nació en 1307 y murió el 23 julio de 1373.

Fue la fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, aún vigente.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

En 1999 Santa Brígida es proclamada por el Papa Juan Pablo II como una de las tres copatronas de Europa.

Durante su fructífera vida recibió numerosas revelaciones privadas de Jesús y María.

Entre ellas el pedido de la Virgen María de meditar sus dolores.

En la revelación número XIV del tomo segundo de la obra Revelaciones la Virgen le dijo lo siguiente:

"Miro ahora a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor; más hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

Y así tú, hija, no me olvides, aunque soy olvidada y menospreciada de muchos, mira mi dolor e imítame en lo que pudieres.

Considera mis angustias y lágrimas, y duélete de que sean pocos los amigos de Dios".

  • ¿CÓMO SE REZA EL SANTO ROSARIO DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA?

Esta devoción se puede practicar de dos modos:

  1. Rezando todos los días siete veces el Ave María mientras se meditan los Siete dolores de María haciendo un Ave María en cada dolor. (abajo encontrás el link del artículo con las meditaciones y los dolores)
  2. Rezando un Padre Nuestro, siete Avemarías y un Gloria en cada dolor, mientras es meditado. (abajo encontrás el link del artículo con las meditaciones y los dolores)

Al rezar cada Avemaría es conveniente cerrar nuestros ojos y que tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su Corazón de Madre en cada uno de esos momentos tan dolorosos de su vida.

Así vamos a ir descubriendo los frutos de esta devoción: empezaremos a vivir nuestros dolores de una manera distinta y le iremos respondiendo al Señor como Ella lo hizo.

  • LISTA DE LOS 7 DOLORES Y MEDITACIONES

Los Siete dolores los podés encontrar en este otro artículo que publiqué: "Explicación, reflexión y meditación de Los Siete Dolores de La Virgen María".

Encontralo acá

Si la Virgen María siendo la Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo experimentó el dolor, ¿por qué no nosotros?

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham