NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Vida oculta de Jesus, su adolescencia en los Evangelios

Los santos Evangelios son los cuatro libros que forman parte del Nuevo Testamento de la Biblia donde está escrita la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Están escritos por San Lucas, San Mateo, San Juan y San Marcos

El período de la vida de Jesús desde los 12 a los 30 años no tiene ninguna historia en particular.

Este período lo encontramos resumido en el Evangelio de San Lucas (2) donde narra que Jesús crecía delante de Dios en sabiduría, gracias y estatura obedeciendo a José y María, sus padres

Esto quiere significar que la vida oculta de Jesús es simplemente como la de la mayoría de los seres humanos: una vida sin aparente importancia, con trabajo para poder vivir y obedeciendo a Dios y a los padres.

De este modo, a lo que se llama vida oculta de Jesús es al período de vida ordinaria que llevó, dentro del cual sólo se menciona el suceso que tuvo lugar en el Templo cuando tenía doce años y fue perdido y hallado por sus padres.

La edad de doce años para los judíos era una edad muy importante, ya que esa era la edad en que se pasaba de niño a adolescente y se transformaban en los hijos de la Ley, ya que debían comenzar a asumir todas las obligaciones que la Ley imponía.

El paso de niño a adolescente en el caso de Jesús es completamente diferente al de todos los demás, ya que Él es consciente de su filiación divina.

Se puede considerar este tiempo de treinta años de silencio, vividos en Nazaret, como un ejemplo a seguir, en el sentido de que se puede andar en santidad y buscar la santidad en las tareas cotidianas que nos impone la vida.

Jesús junto a su familia viven una vida de trabajo y familiar como la de cualquier otro en Nazaret, donde Él trabaja junto a su padre en el taller.

Durante esos años Jesús colabora con Dios en el camino de la salvación santificando el trabajo y la vida en familia. Además, al estar Él obedeciendo a sus padres, está cumpliendo el cuarto mandamiento.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion