0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
domingo, 8 de julio de 2012

Iindulgencia catolica: Como ganar indulgencia parcial, tipos de indulgencia

domingo, julio 08, 2012

Siempre que se comete un pecado se debe pagar por él, pero con la indulgencia se obtiene una suspensión o el perdón de esa pena temporal que se merece.

La indulgencia sólo se consigue a través de la Iglesia Católica que es la que se encarga de distribuirlas y aplicarlas con su autoridad. Por lo tanto la indulgencia es un favor muy especial, una gracia que se le concede a los fieles a través del poder de la Iglesia.

Todo fiel puede ganar para sí mismo y en favor de las almas del purgatorio indulgencias parciales o plenarias.

El pecado luego que se realiza nos deja una pena, la cual tiene una doble consecuencia: la privación de la amistad de Dios a través de la culpa, y el castigo que se merece por la falta cometida, que es el castigo. El pecado, sea mortal o venial siempre necesita de la purificación, se haga aquí en vida en la tierra, o luego de nuestra muerte en el Purgatorio.

La Iglesia cuando concede una indulgencia lo hace a través del poder que Cristo le dio de atar y desatar los pecados. Para ello utiliza el tesoro que tienen de los méritos de Cristo y de los santos para poder repartirlo y así pagar todos los castigos debidos por los pecados cometidos

Hay dos clases de indulgencias:

  1. Indulgencia plenaria: borra toda la pena temporal que debemos por nuestros pecados

  2. Indulgencia parcial: borra solamente una parte de esta pena temporal

El Sumo Pontífice ha concedido como indulgencia especial el llevar y besar con fervor el Cristo o la medalla de la Virgen, y al rezar las siguientes oraciones: Credo, Vía Crucis, el Santo Rosario, Acuérdate oh Madre Santa, Novena al Espíritu Santo, la oración para pedir vocaciones, Alma de Cristo santificame.

Pueden ganar una indulgencia parcial las siguientes personas:

  1. los que ofrecen a Dios los trabajos que hacen o los sufrimientos que padecen

  2. los que por amor a Dios hacen alguna obra de misericordia al prójimo

  3. los que por amor a Dios hacen algún sacrificio
0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba