NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Cómo ganar indulgencia parcial? Cuáles son las clases de indulgencias católicas?

¿QÚE SON LAS INDULGENCIAS? ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Siempre que se comete un pecado se debe pagar por él, pero con la indulgencia se obtiene una suspensión o el perdón de esa pena temporal que se merece.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

La indulgencia sólo se consigue a través de la Iglesia Católica que es la que se encarga de distribuirlas y aplicarlas con su autoridad.

Por lo tanto la indulgencia es un favor muy especial, una gracia que se le concede a los fieles a través del poder de la Iglesia.

Todo fiel puede ganar para sí mismo y en favor de las almas del purgatorio indulgencias parciales o plenarias.

El pecado luego que se realiza nos deja una pena, la cual tiene una doble consecuencia: la privación de la amistad de Dios a través de la culpa, y el castigo que se merece por la falta cometida, que es el castigo, y ese castigo es que se puede limpiar con las indulgencias.

La Iglesia cuando concede una indulgencia lo hace a través del poder que Cristo le dio de atar y desatar los pecados.

Para ello utiliza el tesoro que tienen de los méritos de Cristo y de los santos para poder repartirlo y así pagar todos los castigos debidos por los pecados cometidos

  • TIPOS DE INDULGENCIAS
  1. Indulgencia plenaria: borra toda la pena temporal que debemos por nuestros pecados

  2. Indulgencia parcial: borra solamente una parte de esta pena temporal

Además, el Sumo Pontífice ha concedido como indulgencia especial, entre otras: llevar y besar con fervor el Cristo o la medalla de la Virgen, y el rezar las siguientes oraciones: Credo, Vía Crucis, el Santo Rosario, Acuérdate oh Madre Santa, Novena al Espíritu Santo, la oración para pedir vocaciones, Alma de Cristo santificame.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN GANAR UNA INDULGENCIA PARCIAL?
  1. los que ofrecen a Dios los trabajos que hacen o los sufrimientos que padecen

  2. los que por amor a Dios hacen alguna obra de misericordia al prójimo

  3. los que por amor a Dios hacen algún sacrificio

El pecado, sea mortal o venial siempre necesita de la purificación, se haga aquí en vida en la tierra, o luego de nuestra muerte, en el Purgatorio.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion