0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
martes, 26 de marzo de 2013

Santa Ana, madre de Maria Santisima: Biografia

martes, marzo 26, 2013

Santa Ana es la madre de la Santísima Virgen. Ella es considerada como patrona y modelo de todas las educadoras.

Su festividad es el 26 julio.

Todo lo que se sabe sobre Santa Ana es extraído de los Evangelios apócrifos. Éstos narran lo siguiente: Ana, casada con Joaquín era estéril. Su esposo lleno de tristeza se retira al desierto y clama: "No comeré y beberé hasta que el señor mi Dios me haya visitado".

Mientras tanto Ana lloraba e invocaba al Todopoderoso diciendo: "Dios de mis padres, acoge mis súplicas, bendíceme, como bendijiste las entrañas de Sara y le diste un hijo, Isaac". Entonces Dios escuchó su clamor y se le apareció un ángel de Señor y le dijo: "Ana, el Señor ha escuchado tu llanto. Tú concebirás y parirás, y en todo el mundo se hablará de tu prole."

Joaquín, advertido asimismo por unos ángeles del Señor, va a reunirse con su esposa y es entonces cuando Ana concibe a la Virgen.

Cuando Ana da a luz pregunta: "¿Qué he traído al mundo?" Y luego de recibir como respuesta que era una hija responde: "En este día ha sido glorificada mi alma", da el pecho a su hija y la llama María.

Luego del primer año, Joaquín presenta su hija a los príncipes de los sacerdotes en el Templo de Jerusalén, los cuales la bendicen diciendo lo siguiente: "Dios de las alturas sublimes, vuelve tu mirada sobre esta niña y dale una bendición suprema, una bendición a ninguna otra parecida". A lo cual Ana responde entonando un himno al Señor: "Yo quiero cantar un himno al Señor mi Dios, porque me ha visitado y ha alejado de mí las burlas de mis enemigos, pues el Señor me ha dado un fruto de la justicia, de esta justicia que es una y múltiple a la vez."

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba