NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Santa Ana, madre de Maria Santisima: Biografia

Santa Ana es la madre de la Santísima Virgen. Ella es considerada como patrona y modelo de todas las educadoras.

Su festividad es el 26 julio.

Todo lo que se sabe sobre Santa Ana es extraído de los Evangelios apócrifos. Éstos narran lo siguiente: Ana, casada con Joaquín era estéril. Su esposo lleno de tristeza se retira al desierto y clama: "No comeré y beberé hasta que el señor mi Dios me haya visitado".

Mientras tanto Ana lloraba e invocaba al Todopoderoso diciendo: "Dios de mis padres, acoge mis súplicas, bendíceme, como bendijiste las entrañas de Sara y le diste un hijo, Isaac".

Entonces Dios escuchó su clamor y se le apareció un ángel de Señor y le dijo: "Ana, el Señor ha escuchado tu llanto. Tú concebirás y parirás, y en todo el mundo se hablará de tu prole."

Joaquín, advertido asimismo por unos ángeles del Señor, va a reunirse con su esposa y es entonces cuando Ana concibe a la Virgen.

Cuando Ana da a luz pregunta: "¿Qué he traído al mundo?" Y luego de recibir como respuesta que era una hija responde: "En este día ha sido glorificada mi alma", da el pecho a su hija y la llama María.

Luego del primer año, Joaquín presenta su hija a los príncipes de los sacerdotes en el Templo de Jerusalén, los cuales la bendicen diciendo lo siguiente: "Dios de las alturas sublimes, vuelve tu mirada sobre esta niña y dale una bendición suprema, una bendición a ninguna otra parecida".

A lo cual Ana responde entonando un himno al Señor: "Yo quiero cantar un himno al Señor mi Dios, porque me ha visitado y ha alejado de mí las burlas de mis enemigos, pues el Señor me ha dado un fruto de la justicia, de esta justicia que es una y múltiple a la vez."

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra