FIESTAS Y ADVOCACIONES MARIANAS DE CADA DÍA DEL MES LISTADO PRINCIPAL COMPLETO La Iglesia católica admite numerosas advocaciones que significan la figura d...
NUEVO!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿POR QUÉ NO CREER EN LAS SUPERSTICIONES?
Si bien la superstición es una práctica o creencia muy común, no debemos creer en ellas porque no es útil ni beneficioso, ya que no tiene sentido, tal como puedes encontrarlo explicado en el listado de ejemplos de la mitad del artículo.
- ¿QUÉ ES LA SUPERSTICIÓN?¿ES PECADO?
La superstición es una creencia semi religiosa, irracional e infundada que trata de convencer a las personas de que ciertas obras, objetos o números pueden traerle suerte o desgracias.
La superstición además es un pecado contra el primer mandamiento de la Iglesia Católica porque puede llevar a la idolatría.
Cuando una persona tiene poca fe verdadera es más factible que tenga una gran cantidad de supersticiones, ya que aquellos que creen en Dios y en su poder no necesitan irrazonables creencias en un poder que las cosas materiales no tienen.
Mucha gente se aprovecha de las supersticiones y saca dinero a los incautos haciéndoles creer que tienen el antídoto para ellas o inculcándoles ciertos miedos o creencias.
- EJEMPLOS DE SUPERSTICIONES
Tener objetos o hacer ciertos rituales para tener "suerte" en algo, es una superstición ya que ningún objeto, ritual o costumbre afecta al destino.
Además, muchas nos quitan dinero, ya que tenemos que comprar cosas para protegernos o para tener un "antídoto para el maleficio"
Entre las supersticiones más comunes encontramos:
-
Llevar medallas católicas de la Vigen o de santos, incluso crucifijos, pero creyendo equivocadamente que esa medalla en especial es la que me proteje, o sea, ese pedazo de metal, y, por ejemplo, desesperarse o deprimirse por haberla perdido, creyendo que la persona queda desprotejida.
La medalla hay que llevarla con amor por lo que representa, no por el material, al igual que las imágenes católicas.
-
La tierra de Cementerio o los huesos de muerto traen mala suerte: eso sería creer que lo mineral tiene el mismo poder que Dios
-
Alguien nos ha hecho un maleficio: sólo Dios puede permitir que pasen cosas malas, y es porque siempre de un mal saca un bien, no para perjudicar a una persona, por lo tanto los seres humanos no tienen el poder de hacer maleficios
-
Sal que nos tiraron en la puerta: al igual que la tierra de Cementerio, el reino mineral no tiene el poder de Dios ni es Dios
-
Usar velas, pomadas o perfumes especiales, talismanes, cruces magnéticas, etc., etc., para tener suerte, evitar un mal o hacer hechizos, amarres u otras yerbas: esto es suponer que los objetos materiales tienen el poder que tiene Dios
El católico debe recordar siempre que los actos o el futuro dependen solo de la Providencia divina y de los actos que la persona decide hacer, para bien o para mal, ya que Dios lo creó con libre albedrío.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones


Hoy es Sábado 29 de Marzo de 2025:
12º año de Religión Católica Romana
4728 días online desde el 18 de Abril del 2012
¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?