NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Apostolado de la oracion, ofrecimiento diario, organizacion

El apostolado de la oración es una piadosa unión de fieles que, no contentos con vivir para su salvación, contribuyen también, mediante la oración y el sacrificio apostólico, a cimentar el Cuerpo místico de Cristo, es decir, a extender su reinado en la tierra.

El apostolado estimula a sus asociados a formarse ellos mismos en el espíritu de esta devoción, a observar sus prácticas y perseverar en ellas y quiere desarrollar de todas maneras la devoción al Sagrado Corazón.

El ofrecimiento diario de sus acciones y oraciones, sus goces y sus penas unidos a Cristo y a las intenciones de su Corazón, el santo sacrificio de la misa y la comunión reparadora, así como la devoción mariana, son exigidos a los miembros de la Asociación.

Con este apostolado se deja de orar o vivir egoístamente para uno, ya que se pasa a unir la oración con el servicio, viviendo de este modo una vida cotidiana, pero regida por el Espíritu Santo y con el pensamiento dirigido principalmente a ayudar al otro.

El apostolado de la oración tiene una organización propia y su director general es el superior General de la Compañía de Jesús y su centro está en Roma.

La organización se da por diócesis donde cada una tiene a su director o directores diocesanos.

Y dentro de las diócesis se pueden establecer centros en las parroquias, escuelas e iglesias.

Para ser admitido en la Asociación es suficiente inscribirse en un centro legalmente constituido.

Además se debe ser consciente que se está ofreciendo la propia vida al Corazón de Cristo y se pasa a dejar de lado la individualidad para priorizar el bien común

067.jpgLa Asociación fue fundada en 1844 por el padre de Gautrelet y fue aprobada por Pío IX en el año 1849.

Actualmente está esparcida en los cuatro continentes

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Credo explicado frase por frase: Significado Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?