0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 3 de junio de 2013

Apostolado de la oracion, ofrecimiento diario, organizacion

lunes, junio 03, 2013

067.jpg

El apostolado de la oración es una piadosa unión de fieles que, no contentos con vivir para su salvación, contribuyen también, mediante la oración y el sacrificio apostólico, a cimentar el Cuerpo místico de Cristo, es decir, a extender su reinado en la tierra.

El apostolado estimula a sus asociados a formarse ellos mismos en el espíritu de esta devoción, a observar sus prácticas y perseverar en ellas y quiere desarrollar de todas maneras la devoción al Sagrado Corazón.

El ofrecimiento diario de sus acciones y oraciones, sus goces y sus penas unidos a Cristo y a las intenciones de su Corazón, el santo sacrificio de la misa y la comunión reparadora, así como la devoción mariana, son exigidos a los miembros de la Asociación.

Con este apostolado se deja de orar o vivir egoístamente para uno, ya que se pasa a unir la oración con el servicio, viviendo de este modo una vida cotidiana, pero regida por el Espíritu Santo y con el pensamiento dirigido principalmente a ayudar al otro.

El apostolado de la oración tiene una organización propia y su director general es el superior General de la Compañía de Jesús y su centro está en Roma. La organización se da por diócesis donde cada una tiene a su director o directores diocesanos. Y dentro de las diócesis se pueden establecer centros en las parroquias, escuelas e iglesias.

Para ser admitido en la Asociación es suficiente inscribirse en un centro legalmente constituido. Además se debe ser consciente que se está ofreciendo la propia vida al Corazón de Cristo y se pasa a dejar de lado la individualidad para priorizar el bien común

La Asociación fue fundada en 1844 por el padre de Gautrelet y fue aprobada por Pío IX en el año 1849. Actualmente está esparcida en los cuatro continentes

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba