NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Roger Bacon, cientifico, y teologo franciscano: Biografia breve

Rogerio Bacon fue un filósofo, científico, y teólogo inglés, perteneciente a la orden franciscana.

Nacido en el condado de Somerset hacia el año 1210, fue una de las grandes glorias que tuvo la Universidad de París y un gran sabio del siglo XIII.

Fue hijo de una rica familia inglesa y brillante alumno de Oxford que ingresó en la Sorbona siendo muy joven para completar sus conocimientos.

A los 40 años de edad ingresa en la Orden de los frailes menores, con todo su saber y con la preocupación de poder proseguir con sus investigaciones filosóficas, lingüísticas y científicas, pero sus superiores le hacen la vida difícil, llegando a deformar sus textos, por lo que el papa Clemente IV ha de proteger su trabajo mediante una carta apostólica.

Bacon ha dejado una producción considerable, donde su obra principal, el Opus Majus, es una recopilación de los obstáculos en el descubrimiento de la verdad, así como de cuestiones matemáticas y de la perspectiva o filosofía moral.

Este libro lo escribió en secreto a pedido del cardenal Guy le Gros de Folques, pues la orden franciscana no le permitía hacer publicaciones si no tenía un permiso especial. Este cardenal más tarde se convirtió en el Papa Clemente IV.

Luego de su Opus Majus escribió Opus Minus, que era como una especie de compendio de la primer obra. Y no contento con ello en el año 1268 escribió un tercer libro, el Opus Tertium.

Sus cálculos le habían permitido encontrar aproximadamente la distancia de la luna a la tierra, medida que ha sido confirmada más tarde por la ciencia moderna.

Como un teólogo experto él consagró muchas páginas a proclamar la necesidad de una corrección erudita y segura de los textos de la Biblia.

Para conocer las verdades del mundo le gustaba practicar el método experimental.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham