0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 21 de septiembre de 2013

Cuantos libros tiene la Biblia catolica?; Cual es el mas largo y el mas corto?

sábado, septiembre 21, 2013

El canon de la Santa Biblia perteneciente a la Iglesia católica está compuesta por setenta y tres libros

Los tamaños de cada uno de los libros son completamente diferentes. Algunos son muy extensos, como por ejemplo el libro del profeta Isaías que contiene sesenta y seis capítulos. En cambio, el libro del profeta Abdías ni siquiera tiene capítulos, pues son tan sólo veintiún versículos.

Pero el más corto de todos los libros bíblicos es escrito por San Juan, y lo encontramos en su tercera carta que contiene apenas trece versículos.

La Biblia está dividida en dos partes: la primera está compuesta por los cuarenta y seis libros que fueron escritos bajo la Ley antigua, es decir antes del nacimiento de Jesucristo, y son conocidos bajo el nombre de Antiguo testamento. La otra parte está compuesta por veintisiete libros que narran los hechos después de la llegada de Jesucristo y constituyen el Nuevo testamento.

El Antiguo Testamento narra lo sucedido desde la creación del mundo hasta el tiempo de la venida del Hijo de Dios. Aquí encontramos los pactos o testamentos que Dios hizo con su pueblo.

El Nuevo Testamento comienza con la narración de lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios. Allí encontramos las enseñanzas, las parábolas, la vida pública y los grandes milagros de Jesús, además de su Pasión, su Muerte, su Resurrección y su Ascensión. También encontramos la historia de los apóstoles, el nacimiento de la Iglesia y las cartas de algunos de ellos, culminando con el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin del mundo.

La Tradición son las enseñanzas de Dios que han sido trasmitidas en forma oral o por escrito desde el tiempo de Jesucristo y sus Apóstoles hasta la actualidad por los Sumos Pontífices y los Santos y Padres de la Iglesia, pero que no están en la Santa Biblia.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba