NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Credo explicado frase por frase: Significado El perdón de los pecados

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 10

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo en su décimo artículo dice:

"El perdón de los pecados"

Los católicos creemos que Jesucristo a través de los Apóstoles le otorgó a la Iglesia el poder de perdonar los pecados a través de los sacramentos del Bautismo y de la Confesión.

Esto lo podemos leer en el Evangelio de San Juan 20 donde explica que a quienes les perdonen los pecados le serán perdonados también en el cielo, y que a quienes les retuvieren también le serán retenidos, todo esto es posible por haber recibido el Espíritu Santo

El Bautismo es el primer sacramento para poder perdonar los pecados, así en el momento de recibirlo se le perdonan a la persona todos sus pecados: el original y todos los demás que tenga, quedando así hasta ese momento ningún pecado por borrar.

Como los humanos somos débiles y nos cuesta mantenernos limpios sin pecado alguno, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión.

El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que cualquier pecado, sea lo grave que sea, es perdonado por la Iglesia Católica, esto lo explica en su artículo 982.

Además aclara que cualquier persona, tenga la culpa que tenga puede esperar con confianza y esperanza el perdón por su pecado, aunque sea terrible, siempre y cuando su arrepentimiento salga del corazón y sea sincero.

Jesús murió por nosotros, padeció la muerte de cruz para poder salvar a todos los hombres del mundo, por lo tanto Él quiere que la Iglesia tenga siempre abiertas las puertas para poder perdonar a cualquier persona que con arrepentimiento sincero esté listo para pedir perdón y desee abandonar su pecado.

El único que puede desatar nuestros pecados son los sacerdotes, que son los únicos que han recibido el poder de Dios para perdonarnos en nombre de Él, ya que Dios no entregó este poder ni siquiera a sus ángeles y arcángeles.

El único modo que tenemos de tener esperanza de conseguir la vida eterna es gracias al perdón de los pecados que otorga la Iglesia Católica

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones