0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 30 de julio de 2016

Cristiano: Origen de la palabra, cristianismo

sábado, julio 30, 2016

De la palabra Cristo se ha derivado el adjetivo griego jristianos, en latín chistianus y en español cristiano.

Fue en Antioquía de Siria donde apareció la palabra cristiano por primera vez, refiriéndose a los discípulos de Cristo.

Es probable que fuera ideada por los griegos o los romanos y no por los judíos, que durante los primeros siglos, llamaban nazarenos a los cristianos.

En cuanto a los cristianos, se denominaban con el nombre de hermanos, santos o discípulos.

El cristiano forma parte del cristianismo, es decir la religión que sigue a Jesús. La creencia de los cristianos es que Dios envió a su único Hijo para salvarnos. En tiempos anteriores envió a sus profetas para que anunciaran al Mesías prometido. Para que todos los hombres del mundo puedan ser salvados Jesús muere en la cruz, pero tres días después vence a la muerte resucitando.

Todas las enseñanzas de Jesús están en la Biblia, en los libros que forman parte del Nuevo testamento.

El término hebreo Mesías significa ungido y se traduce como Cristo, nombre del cual nace la palabra cristianismo.

El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles 11:25-26 donde se narra que Bernabé fue a buscar a Saulo a la ciudad de Tarso. Cuando lo encontró lo llevó a la ciudad de Antioquía. Allí, por un año, comenzaron a impartir las enseñanzas de Jesús a un gran número de gente y a tener charlas con la Iglesia. Y así es como en la ciudad de Antioquía los discípulos de Jesús fueron llamados por primera vez cristianos.

Las enseñanzas de los apóstoles y primeros seguidores de Jesucristo eran que Él era el único camino a Dios. Los cristianos de los primeros tiempos formaron gran cantidad de comunidades cristianas, ubicándose principalmente en la parte oriental del Imperio romano.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba