0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
jueves, 11 de agosto de 2016

Diestra de Dios: Que significa que Jesus esta sentado a la derecha de Dios Padre?

jueves, agosto 11, 2016

La expresión diestra de Dios se usa frecuentemente en los textos de las Sagradas Escrituras, y, obviamente, no debe tomarse en un sentido literal.

La frase diestra de Dios es una de esas frases llenas de imágenes, tan corrientes en el lenguaje hebreo, que se emplean para designar la acción divina con toda su fuerza y también el favor de Dios.

Cuando se dice que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios (o a la derecha de Dios) se quiere realmente significar que Jesús participa plenamente del poder y de la gloria de Dios padre y que tiene la misma majestad y el mismo poder de juzgar.

Estar sentado es la posición usual para administrar justicia y, generalmente también para ejercer el poder.

Este modo de expresarse se ha conservado durante toda la Edad Media para hablar, por ejemplo, de un rey, o de un emperador en majestad, cuando estaba sentado y revestido de las insignias de la realeza, como ser la corona en la cabeza y en las manos el cetro y el poder de la justicia.

En la Biblia cuando no se habla de Dios también se utiliza la palabra diestra, pero en este caso es en un modo coloquial, hablando por ejemplo de una dirección, como se puede leer por ejemplo en el primer libro de Reyes en 2:19 que Betsabé se sentó a la diestra de Salomón, esto sólo quiere decir que el colocó una silla a su derecha para que se sentase su madre.

Pero cuando se habla de Dios Padre, la palabra diestra siempre tiene como significado el poder, pues Dios como espíritu no tiene derecha o izquierda, por eso decir que Jesús está a la derecha del padre no significa que está del lado derecho del cuerpo físico o corpóreo de Dios Padre, sino que significa que Jesucristo tiene el mismo poder que Dios por formar parte del mismo poder divino, por ser ambos una misma persona, junto con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad que es el Espíritu Santo.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba