NUEVO!

Qué es el Caliz en la Iglesia católica? ¿Y el cañuto? Caracteristicas del vaso litúrgico

EL CÁLIZ EN LA ANTIGÜEDAD Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA La palabra cáliz en la antigüedad significaba vaso para beber , y era una especie de copa de ancha abertura en forma circular sostenida por un pie que podía estar provisto o no de asas.

Confesión de los pecados al sacerdote: Beneficios y efectos de la confesión católica

El SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN:

¿POR QUÉ DEBO CONFESAR MIS PECADOS A UN HOMBRE Y NO A DIOS O A JESÚS EN FORMA DIRECTA?

CITAS BIBLICAS

La confesión sacramental o sacramento de la reconciliación se dice que está bien hecha cuando se la hace de forma sincera, humilde y dolorosa de las propias debilidades. Confesarse es la mejor medicina para los males y enfermedades del espíritu.

Jesús nos espera en este sacramento del amor misericordioso para lavar nuestras almas con su Preciosísima Sangre, para fortalecerlas con este baño saludable, robustecerlas y prevenirlas contra los ataques futuros de la tentación y del mal.

Por eso siempre y cuando nos acerquemos a este sacramento con corazón contrito y humillado, saldremos más renovados santificados y fortalecidos

Cuando vas a confesarte es muy importante que antes hagas un buen exámen de conciencia para procurar no olvidarte de ningún pecado así cuando el sacerdote te da la absolución sentirás realmente una paz y una emoción que no se pueden comparar con nada: Jesús te ha perdonado!

Por lo tanto, los pasos para una buena confesión son:

  1. realizar un buen exámen de conciencia

  2. sentir un real dolor de los pecados

  3. decirle todos los pecados al confesor sin ocultar ninguno deliberadamente

  4. cumplir la penitencia

  5. tener propósito de enmienda, es decir tratar realmente de no repetir nuevamente esos pecados que confesaste

Los beneficios y efectos de la confesión son los siguientes:

  1. Devuelve la gracia santificante.

  2. Perdona pecados mortales, veniales y faltas.

  3. Perdona la pena eterna debida por los pecados graves.

  4. Perdona parte al menos de las penas temporales.

  5. Aumenta la gracia santificante en el alma, si no se había perdido.

  6. Devuelve los méritos que hasta entonces había conseguido el alma.

  7. Da la gracia sacramental (que debilita las pasiones y da derecho a recibir las ayudas de Dios cuando el alma lo necesite).

  8. Fortalece las virtudes teologales y morales.

  9. Concede gracias actuales.

En el Evangelio de San Mateo 16:19 está el momento en que Jesús le dió el poder y autoridad a Pedro

"Yo te daré a ti las llaves del reino de los cielos, y cuanto tú atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto tú desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Y en el Evangelio de San Mateo 18:18 vemos como Jesús le dió poder a todos los Apóstoles

"En verdad os digo, cuanto ustedes atáreis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto ustedes desatáreis será desatado en el cielo."

También en el Evangelio de San Juan 20:21-23 podemos encontrar otra afirmación:

"Díjoles otra vez, ´La Paz sea con vosotros. Como me envió Mi Padre, así os envío Yo´. Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos´"

Si te es difícil hablar de tus cosas más íntimas con un sacerdote, siempre debes recordar que si bien es un hombre al que se lo estás contando, en realidad se lo estás diciendo al mismo Jesús.

El sacerdote es un ser humano y por lo tanto también comete errores en su vida, pero esto no te debe importar, ya que él tiene el poder para perdonarte tus pecados en nombre de Jesús, no es el sacerdote el que te los perdona, es el mismo Jesús.

Por eso es necesario que te confieses con un sacerdote. En el momento en que el confesor te da la absolución se siente una paz y una alegría que no se consiguen de otro modo ni se comparan con nada. Y te lo digo por experiencia propia.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Estructura del libro Sabiduría, divisiones, resumen breve

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones