BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: LA VIRGEN DE LUJÁN Antonio Farías Saa era un hacendado portugués que vivía en Santiago del E...
NUEVO!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 11
CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE
El Credo en su undécimo artículo dice
"La resurrección de los muertos"
Esto quiere decir que creemos que todos los seres humanos resucitarán en el fin del mundo para ser juzgados por nuestro Señor Jesucristo.
El catecismo de la Iglesia Católica enseña que debemos creer con firmeza y esperanza que tal como Jesús resucitó de entre los muertos y tiene vida eterna, todos los hombres que han sido justos en su vida terrestre, deben tener la plena tranquilidad que luego de su muerte serán resucitados en el último día e irán al Cielo, gracias a la obra de la Santísima Trinidad.
De este modo los justos tendrán vida eterna y vivirán junto a Cristo resucitado para siempre
No sólo en el Nuevo Testamento se habla de la resurrección, como por ejemplo en San Juan 6,54 donde explica que Jesús dijo que todo aquel que coma su cuerpo y su sangre no sólo tendrá la vida eterna, sino que será resucitado en el último día, sino que también encontramos referencias a la resurrección en el Antiguo Testamento, en 2 Macabeos 7,14 cuando se lee que el Rey del mundo nos resucitará a una vida eterna por haber muerto cumpliendo su ley.
Todos los hombres que hayan muerto, sean justos o injustos, serán resucitados en el último día, la diferencia radica en cuál va a ser el destino final de cada uno de ellos, pues todos los que en su vida terrena se hayan dedicado a hacer el bien, serán resucitados para la vida eterna, mientras que todos aquellos que durante su vida terrena se hayan dedicado a hacer el mal, y no se arrepintieron, y no pidieron perdón antes de morir, serán resucitados para una vida eterna de condenación.
Para los justos Resucitar significa que el alma se vuelve a unir con nuestro cuerpo, pero no con un cuerpo corrupto, sino que será un cuerpo glorificado, esto quiere decir que Dios con su poder le entrega a nuestro cuerpo la incorruptibilidad.
Es decir que el cuerpo será un cuerpo inmortal, espiritual, glorioso, y revestido de incorruptibilidad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy es :
¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?