NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Quién fue Santa Teresita del Niño Jesus de Lisieux?: Biografia breve, fecha festividad

BREVE HISTORIA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS DE LISIEUX

Santa Teresita del Niño Jesus nace el 2 enero 1873 en Francia.

Por sus destacados escritos es considerada por la Iglesia Católica doctora de la Iglesia. Además se destacó por la virtud de la virginidad y por su inocencia y simplicidad.

Ya de pequeña se decidió ser santa.

Siendo una niña de 10 años enfermó, y durante este tiempo se hizo muy devota de la Virgen de la Sonrisa.

Durante su enfermedad tuvo una visión que ella misma narra:

"No encontrando ningún socorro sobre la tierra y a punto de morir de dolor, me había dirigido así a mi Madre celestial rogándole con todo mi corazón que tuviese piedad de mí.

De pronto la imagen que estaba ante mí se animo, la Virgen María se tornó hermosísima a mis ojos, tan hermosa que jamás encontraré expresión alguna que defina esta belleza divina; pero, lo que penetró hasta el fondo de mi alma fue su arrebatadora sonrisa.

Entonces, todos mis dolores se desvanecieron y dos gruesas lágrimas corrieron por mis mejillas silenciosamente".

Después de este importante encuentro tomó su primera comunión y se confirmó.

En el año 1888 tomó la decisión de entrar en el convento de las Carmelitas pero la superiora y el obispo local no se lo permiten, pero firme en su intento va a ver al Santo Padre, pudiendo así ingresar el 9 abril

En 1893 comienza a escribir su obra maestra Historia de un alma, pero el 3 abril 1896 tiene la primera manifestación de su enfermedad que la llevó a la muerte el 30 septiembre 1897.

Si bien su salud era muy delicada, ella no deseó ninguna dispensa a la austera regla del convento, y cumpliendo sus deseos no le fue dada ninguna.

Si bien durante su vida Teresita no se destacó por encima de otras monjas del convento de Lisieux, luego de su muerte hubo muchos milagros y favores que fueron concedidos a aquellos que pidieron por la intercesión de Teresita.

Ella había prometido que iba hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, por lo tanto, todos esos beneficios y milagros que obró, son esas rosas que nos brindó.

En 1925 el Papa Benedicto XV la proclamó Santa de la Iglesia Universal y en 1997 el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia.

Su fiesta es el 1 de octubre.

Es patrona de las misiones de Africa, enfermos de SIDA, pilotos de aviación, floristas, jardineros.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos