NUEVO!

Explicación lecturas Misa 16º Domingo tiempo ordinario ciclo C, reflexión, propósito, lecturas completas

20 de julio de 2025 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española con resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés XVI Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C El poder de la oración

Credo explicado frase por frase: Significado de Y la vida eterna

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 12

El Credo finaliza con el duodécimo artículo, el cual dice

"Y la vida eterna".

- Material y articulo de ReligionCatolicaRomana.blogspot.com

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

Vida eterna significa que después de la vida presente habrá finalmente otra vida que no terminará nunca.

Lo que le espera al hombre al final de su vida, o sea las postrimerías, es lo siguiente: Muerte, Juicio, Purgatorio, Infierno y Gloria.

La muerte es el final de la peregrinación del ser humano por la tierra. Está determinado que el ser humano muera una sola vez, o sea que no hay reencarnación. Por eso debemos vivir siempre preparados para la muerte haciendo obras buenas y manteniendo nuestra alma limpia de pecado.

El juicio es el encuentro final con Cristo en su segunda venida donde cada uno recibirá premio o castigo después de su muerte, según hayan sido sus obras y su fe. Si la persona tuvo una vida santa ira en seguida al cielo aunque algunas tendrán que pasar antes por una purificación en el purgatorio antes de ir a la bienaventuranza del cielo. Y aquellos que no hayan sido buenos irán a la condenación del infierno.

El infierno es la pena principal que consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente la creatura humana puede encontrar su felicidad. Por eso saber que hay un infierno es un llamamiento a la responsabilidad y es una invitación a la conversión.

Gloria es ir al cielo y ver a Dios. Es ir donde habita Dios y de donde vino y a donde volvió Jesús.

Dios no predestina a nadie a irse al infierno, ya que para condenarse es necesario vivir en pecado mortal y querer permanecer en él.

Cristo es el juez de todos los hombres, estén vivos o estén muertos, por lo tanto cuando un hombre muere su alma inmortal recibe la retribución que le corresponde para la eternidad en el juicio particular que hace Cristo

Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online.
En el link de "Sobre mi" que está al pie de "Fiabilidad del contenido" pueden conocerme más.
Todos los artículos que he escrito están fielmente basados en el Catecismo, la Biblia y los textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Espero que mi material les sea útil para crecer en la fe católica ✝️
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase