NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Cuáles son las siete promesas de la Virgen María y los siete dolores del mundo de hoy?

EL MENSAJE DE LA VIRGEN DE SAN NICOLÁS SOBRE SUS SIETE DOLORES ACTUALES

La Santísima Virgen concede siete gracias o promesas a las almas que la honran diariamente meditando sobre sus lágrimas y dolores con siete Avemarías

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

  • LAS SIETE GRACIAS PROMETIDAS

1- Pondré paz en sus familias.

2.- Serán iluminadas en los divinos Misterios.

3.- Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.

4.- Les daré cuanto me pidan, con tal que no sea opuesto a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.

5.- Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de la vida.

6.- Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte y verán el rostro de su Madre.

7.- He conseguido de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devoción, sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados y mi Hijo y Yo seremos su eterna consolación y alegría.

  • LOS SIETE DOLORES DE MARÍA DE ESTOS TIEMPOS

Actualmente la Virgen María, en San Nicolás, Argentina, dio este mensaje sobre sus Siete dolores de hoy:

"Hija mía, en estos días, son mis Dolores:

  1. el rechazo hacia mi Hijo,

  2. el ateísmo,

  3. la falta de caridad,

  4. los niños que no nacen,

  5. la incomprensión en las familias,

  6. el gran egoísmo de muchos hijos en el mundo,

  7. los corazones aún cerrados al Amor de esta Madre ..."

Este es el Mensaje 1707 del 15 de Septiembre de 1989, día de Nuestra Señora de los Dolores

  • LOS SIETE DOLORES DE MARÍA ORIGINALES

Los Siete Dolores de María que la Iglesia Católica venera son los siguientes:

1. La profecía de Simeón (Lc 2, 25-35)

2. La persecución de Herodes y la huida a Egipto (Mt 2, 13-15)

3. Jesús perdido en el templo, por tres días (Lc 2, 41-50)

4. Su encuentro con Jesús, cargado con la Cruz (Via Crucis, cuarta estación)

5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn 19, 17-30)

6. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc 15, 42-46)

7. La sepultura de Jesús (Jn 19, 38-42)

Podés encontrar más info sobre ellos en estos otros dos artículos que publiqué: el primero "Explicación, reflexión y meditación de Los Siete Dolores de La Virgen María" y su continuación : ¿Cómo rezar el Santo Rosario de los siete Dolores de María meditado?

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Ciclo santoral del año liturgico, martires, liturgia de los difuntos