NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Catolicos vs Pentecostales: Diferencias, creencias, caracteristicas, errores

En 1900 se reunieron en Estados Unidos 30 protestantes de distintas sectas y al final de varios días de reunión imaginaron que el Espíritu Santo les había hablado y que debían dedicarse a predicar las doctrinas que ellos profesaban.

Su libro preferido es el de los Hechos de los apóstoles e invocan mucho el Espíritu Santo y hablan del Bautismo en el Espíritu Santo.

Ellos pertenecen a la Iglesia pentecostal unida y cuando un católico se les adhiere lo rebautizan por inmersión diciendo el texto de Mateo 28.19

"Yo te bautizo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo" a pesar de que Jesús dijo "Bautizad en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo"

Oran gritando en voz estentórea, aplaudiendo mucho y repitiendo muchas veces Aleluya.

En sus reuniones piden sanación interior y exterior, y salud para el cuerpo imponiendo las manos sobre la cabeza a los que desean ser sanados y ordenando que se vayan los malos espíritus de los que los tengan.

Por lo tanto el deseo de sanarse de alguna enfermedad o de verse libre de los malos espíritus hace que tengan muchos adeptos.

En la doctrina básica de los pentecostales hay mucho de común con los evangélicos.

Existe tres tendencias entre los pentecostales: el pentecostalismo clásico que está conformado por las iglesias fundadoras y más antiguas, las originadas entre 1901 y 1906 promovidas por Charles Fox Parham y por William Seymour, las cuales se destacaban por las enseñanzas sobre el don de lenguas.

Luego le sigue el Movimiento carismático protestante que surge por el fin de los años cincuenta que niegan que el don de lenguas sea la única seña para el bautismo en el Espíritu Santo.

Y finalmente las iglesias independientes que surgen a partir de la década de los ochenta.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.comIr a sus reuniones es peligroso ya que el católico se expone al contagio de los once errores protestantes .

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion