NUEVO!

Qué es el amor incondicional de Dios y la gracia divina? Reflexión católica

LA GRACIA DIVINA: UN REGALO DE AMOR INCONDICIONAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA La gracia de Dios nos ofrece la oportunidad de recibir su amor incondicional, sin importar nuestras acciones o méritos. Para vivir con esperanza, es importante aceptar este amor y recordar que Dios siempre está a nuestro lado, dándonos la fuerza y la sabiduría para enfrentar los retos de la vida.

Quinto mandamiento explicado: No matarás: Ejemplos

5º mandamiento de Dios según la Biblia Explicación y ejemplos según el Catecismo de la Iglesia Católica

El quinto mandamiento dice

"No matarás".

Este mandamiento prohíbe hacer daño a la vida de los demás y a la propia, desear que a otros les vaya mal y hacer o decir cosas que ofendan al prójimo.

Quitar la vida a otro o quitársela a si mismo es pecado porque la vida es de Dios y sólo Él puede quitarla, nadie más.

Es un error creer que si uno se suicida se acaban las penas, ya que realizando este acto lo que en realidad comienza es un mal peor que es el castigo en la eternidad.

Los principales pecados contra este mandamiento son el aborto, el duelo, el homicidio, el suicidio, los golpes culpables, los insultos, las peleas, el odio, la ira, los deseos de venganza, las heridas, la embriaguez, las drogas alucinógenas (consumirlas, producirlas y/o distribuirlas), el no cuidar la salud, fumar demasiado, maldecir a otros, el mal ejemplo, el secuestro, el terrorismo, el exceso de velocidad que pone en peligro la propia vida y la de los otros, la eutanasia, el escándalo, etc.

Las drogas, el cigarrillo excesivo y la embriaguez también van en contra del quinto mandamiento porque hacen daño a la salud del cuerpo y esclavizan a la persona ya que forman costumbre.

El escándalo es hacer o decir algo malo que da ocasión a otros para caer en pecado, por ejemplo: usar un vocabulario grosero, enseñar a robar, cometer pecados graves, prestar o regalar material pornográfíco, enseñar a otros vicios y malas costumbres por medio del mal ejemplo, demostrar en público que no se tiene fe, etc.

La legítima defensa, es correcta ya que se debe hacer respetar el propio derecho a la vida o defender la vida de otro si uno es responsable, por lo tanto el que defiende su vida debe recordar que no es culpable de homicidio.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Discernimiento de los espiritus, reglas de San Ignacio

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra