NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Catolicos vs Gnosticos: Diferencias, creencias, caracteristicas

El escritor colombiano esoterista llamado Víctor Manuel Gómez Rodríguez un buen día se puso el seudónimo de Samael Aun Weor y empezó a extender las ideas erróneas del Rosacrucismo bajo el nombre de Iglesia gnóstica, pero que en realidad era un movimiento neognóstico.

En el año 1954 Víctor declaró que el Genio de Marte llamado Samael había encarnado en él y se cambió el nombre.

El gnosticismo original abarcó los primeros cuatro siglos del cristianismo y tenían una doctrina que unía el arte, la parapsicología, la religión y la astrología, por eso ya desde entonces los Padres de la Iglesia católica los consideraban que hacían herejía.

Pero el gnosticismo de Samael no era puro y escribía doctrinas que mezclaba con obras de otros autores, como por ejemplo la que tenía que ver con la transmutación de la energía sexual, práctica que denominaba el Gran arcano y decía que con ella se lograba transformar la naturaleza del hombre.

También enseñaba que no era necesario reproducirse a través de la eyaculación de millones de espermatozoides, ya que existían jerarquías divinas que iban a elegir al espermatozoide correcto.

Además escribía que Jesús era judío sólo por herencia de su madre porque su padre era un soldado romano de raza céltica, y que él sabía esto porque Jesús tenía nariz recta, y no curva como es rasgo común entre los judíos

Repite lo que enseñan los rosacruces, pero para engañar rápidamente a los incautos coloca al nombre de la Virgen del Carmen en sus folletos y la imagen del Corazón de María en la carátula de algunos de sus libros.

Dice que cuando una persona muere su alma queda flotando por los aires para luego reencarnar obligatoriamente en otro cuerpo para purificarse de las faltas que cometió.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.comEl karma o reencarnación aparece así como ley de castigo, aunque el único que puede castigar los pecados es Dios. Además en la Biblia no aparece ni una sola vez la palabra reencarnación.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones