NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Las palabras de Maria en el Evangelio, las cinco frases

En el Evangelio encontramos a la Virgen hablando sólo cinco veces.

Cuatro de los textos los encontramos en los Evangelios de Lucas, tres de las frases dichas por la Virgen María aparecen en el capítulo uno y la cuarta en el capítulo dos.

La quinta frase aparece en el Evangelio de Juan, en el capítulo dos, y tiene que ver con el primer milagro de Jesús, en las bodas de Caná.

Las frases principales son las siguientes:

  1. "Cómo será ésto?"

    Es la primera frase que encontramos cuando el ángel le anuncia que va a tener un hijo. Esto demuestra que era una persona prudente ya que no se queda con las dudas, sino que consulta directamente al que tiene la respuesta correcta. (Lucas 1. 34)

  2. "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Es la respuesta que le da al ángel luego de que le explica que su hijo iba a nacer por obra del Espíritu Santo. De esta forma aceptaba plenamente la voluntad de Dios. (Lucas 1.38).

  3. "Engrandece mi alma al Señor"

    La Virgen responde al saludo emocionado de su prima Isabel con un himno de acción de gracias a Dios que comienza diciendo "Proclama mi alma la grandeza del Señor." (Lucas 1.47-55).

  4. "Por qué nos has hecho esto?"

    Es lo que le dice la Virgen a Jesús de 12 años cuando lo encuentra en el templo de Jerusalén después de haberlo estado buscando por tres días. Ella corrige a su hijo de la misma forma que lo haría cualquier mamá diciéndole preguntándole por qué el niño les había hecho eso (Lucas 2.48).

  5. "No tienen vino"

    Esta es la última frase que se conserva de la madre de Dios, y se la dijo a Jesús en las bodas de Caná cuando se da cuenta de que en la fiesta se iba a acabar el vino. (Juan 2.3)

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

El hecho de que se haya escrito tan poco sobre las palabras pronunciadas por María nos da la idea de que era una mujer silenciosa, prudente, de pocas palabras, más dispuesta a escuchar que a hablar de más.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra