NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

San Antonio Abad: Biografia breve

San Antonio Abad es un célebre anacoreta del desierto de Tebaida en el Alto Egipcio, padre del monaquismo, que resistió numerosas tentaciones que la leyenda ha popularizado.

Nació en el año 251 en Corna, un pueblo de Egipto. Su padre era un labrador acomodado que murió cuando Antonio tenía 20 años.

Un domingo por la mañana en la pequeña iglesia del pueblo el celebrante lee el texto del Evangelio de San Mateo que dice "si quieres ser perfecto, ve, vende cuanto tienes, dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, y ven y sígueme".

Cuando Antonio oye estas palabras sale del templo, vende sus tierras, distribuye el dinero entre los pobres y se retira al desierto siguiendo el consejo de un ermitaño.

Su morada en una tumba egipcia donde cada vez que se entregaba a los rezos una algazara de voces sepulcrales ahogaba sus invocaciones.

En el desierto le asalta la tentación del recuerdo de las riquezas perdidas, luego tuvo la tentación de la visión de una mujer y finalmente un monstruo negro, pero él lo resiste todo con ayuda de la oración.

Luego el ermitaño se refugia en las minas del monte Pispir, donde permanece por espacio de 25 años, y al extenderse el rumor de que había salido triunfante ante las tentaciones del demonio, grandes multitudes acuden para verle.

En el año 311 se entera que el emperador persigue a los cristianos de Alejandría, entonces Antonio va a visitar a los cristianos encarcelados diciéndoles que permanezcan firmes en la fe ya que la victoria estaba con ellos.

Las persecuciones cesaron y entonces Antonio reemprende su vida solitaria.

Tiempo más tarde el emperador Constantino, al que llega su fama, le mandó un mensajero con una carta en la que le pide al santo un consejo acerca del modo de vivir y reinar según el verdadero espíritu cristiano. Antonio que no sabe leer ni escribir, dicta esta respuesta: "Practica la humildad y el desprecio del mundo. Acuérdate de que el día del juicio tendrás que rendir cuentas de tus actos".

San Antonio Abad murió el 17 enero del año 356 a la edad de 105 años.

Su vida, referida por San Atanasio, ha sido como el evangelio del monaquismo y ha puesto de relieve la importancia de la soledad, de la oración, de la penitencia y del trabajo manual en su aspecto espiritual.

Su festividad es el 17 enero

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra