NUEVO!

Qué es el Triduo Pascual y qué se celebra cada día? Qué significa Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo?

¿QUÉ SE HACE EN LA VIGILIA PASCUAL Y QUÉ SE CELEBRA EN LOS DÍAS JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE LA SEMANA SANTA? El triduo Pascual está formado por el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo .

Quién fue San Bernabé apóstol de Jesús del grupo de los 70? Biografía breve, muerte, fiesta

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE SAN BERNABÉ? ¿CUÁNDO SE FESTEJA?

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Designado por el Espíritu Santo para compartir la carga y la Misión de los Apóstoles, San Bernabé fue el compañero de San Pablo en los viajes que éste hizo.

Si bien no pertenece a los doce Apóstoles elegidos por el mismo Jesucristo, sí se lo encuentra entre los setenta discípulos mencionados en el Evangelio.

Las Sagradas Escrituras lo mencionan en el capítulo cuarto de los Hechos de los Apóstoles, donde también se señala su venta de propiedades.

San Lucas y los primeros padres de la Iglesia lo consideran apóstol por la misión especial que le confió el Espíritu Santo.

José era su nombre original pero fue cambiado por los apóstoles al de Bernabé, que significa Hijo de la exhortación, aunque según San Lucas significa el que anima y entusiasma.

Era un rico levita de la isla de Chipre. Habiendo encontrado a Jesús en Jerusalén, abandona todos sus bienes para seguirle.

La Iglesia de Jerusalén le envía junto a San Pablo a Antioquia para instruir y guiar a los neófitos, donde por vez primera se llamó cristianos a los discípulos.

Un tiempo después, se le encomendó una nueva tarea y se dirigió a cumplirla con San Pablo y Juan Marcos a su lado.

Primero se detuvieron en Seleucia antes de pasar a Salamina, en Chipre, y finalmente llegaron a Pafos, donde convirtieron al procónsul romano Sergio Paulo.

Desde allí, navegaron hasta Perga, en Panfilia, donde Juan Marcos se separó de ellos. Tuvieron problemas en Iconio, Licaonia, donde estuvieron a punto de morir apedreados.

De regreso a Antioquía, volvieron a visitar todas las ciudades en las que habían estado antes para confirmar y ordenar presbíteros, sin embargo, surgieron algunos desacuerdos entre San Pablo y San Bernabé que provocaron su separación.

Bernabé se marchó a Chipre con Juan Marcos para visitar las iglesias que se habían establecido allí.

  • MUERTE

Existen diferentes creencias sobre su muerte: una tradición afirma que murió lapidado en Salamina alrededor del año 60 - 61.

Pero otra tradición lo retrata en esos mismos años como predicador en Alejandría y Roma, y también como primer obispo de Milán.

  • FIESTA

Su festividad es el 11 de junio.

  • LA EPÍSTOLA DE SAN BERNABÉ: INFO, RESUMEN Y TEXTO COMPLETO

Si querés saber más sobre la epístola no canónica de San Bernabé (autor real, fecha y resumen), y además leer el texto completo podés leer este otro artículo que escribí

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra