NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Cristianismo catolico, Iglesia Catolica Apostolica Romana

El cristianismo o religión cristiana es el conjunto de doctrinas y de prácticas religiosas aportadas por Cristo.

Muchas filosofías y muchas sectas posteriores al cristianismo intentan reducir a Cristo a la categoría de profeta, pero a esto, la vida profana misma responde haciendo de la Encarnación, de la llegada de Cristo en la tierra, el principio de una nueva era, adoptada por el mundo entero.

De hecho, los sistemas que tienden a hacer de la religión cristiana el fruto de una especie de evolución, una religión superior, engendrada por religiones precedentes, hoy están en franca decadencia.

A la luz de la historia, es evidente que el cristianismo no se ha presentado como una evolución, sino como una revolución, un trastorno radical en contradicción con todos los poderes de su tiempo, tanto materiales como morales.

Que se encuentre en todas las religiones anteriores el presentimiento cristiano, como un mensaje dirigido a los hombres de tal o cual de los aspectos esenciales del cristianismo, esto sólo aporta una prueba en favor de su divinidad, y aquel hombre, creado a imagen de Dios, posee, por sus facultades naturales, el poder de conocer, al menos parcialmente, la verdad, es decir, Dios, y, por consiguiente, de acercarse más a algunas de estas verdades que constituyen el cristianismo.

Así numerosos pueblos han tenido el sentimiento de la divinidad, de un Dios superior a los demás, a veces hasta de un Dios único. Pero solamente la religión de Israel, que hasta el advenimiento de Cristo ha sido la depositaria de la Revelación, ha tenido la clara noción del Dios único, Creador y Señor de todas las cosas, de la Encarnación y de la Redención prometida a la humanidad.

Hoja 4.jpgEl cristianismo católico es la Iglesia Católica Apostólica Romana, que es la más antigua y la de mayor extensión. Todas las demás creencias que tienen como centro a Cristo son derivadas de ésta, la iglesia original que el propio Jesús creó.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos