NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Cómo fue creada Eva según la Biblia? La primer mujer y la costilla de Adán

BREVE HISTORIA DE LA CREACION DE LA PRIMERA MUJER

Eva es la primera mujer y madre de todo el género humano.

No sabemos cómo era físicamente, pero el Génesis nos refiere su creación con gran precisión aunque brevemente.

Luego de crear Dios al hombre consideró que no era bueno que estuviera solo, por eso decide hacerle una ayuda semejante a él.

Entonces Dios hace caer al hombre en un profundo sopor, y cuando está dormido, toma una de sus costillas, cierra su lugar con carne, y de la costilla que del hombre toma, formó Dios a la mujer.

Luego Dios se la presenta al hombre, el cual al conocerla exclama:

"Esto sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne"

Los Padres de la Iglesia jamás han dudado de la realidad de este relato, y han contribuido a su explicación:

El sueño que Dios infundió a Adán no fue un sueño natural, sino una hipnosis extática, por eso el primer hombre se dio, sin duda, perfecta cuenta de lo que estaba ocurriéndole.

Según los Targums de Jerusalén, que son los comentarios al Antiguo Testamento redactados en lengua caldea, la operación se practicó en la decimotercera costilla del lado derecho, costilla suplementaria que, según Santo Tomás, no puede ser superflua, ya que sin ella no habría tenido principio la especie humana.

A Eva se la creó para ser la compañera del primer hombre.

Asimismo, había de ser la madre de una generación de seres humanos libres de imperfecciones, alumbrados sin dolor, para vivir en un mundo agradable a Dios.

Su falta cambió totalmente el futuro del género humano.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion