NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Qué es la Iglesia purgante, militante y triunfante? Qué almas van al purgatorio?

DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA PURGANTE, MILITANTE Y TRIUNFANTE

Las almas del purgatorio es una de las partes de la Iglesia, que es la Iglesia Purgante, compuesta por las almas de los justos que están retenidas en el purgatorio.

Es un deber de todos los cristianos rogar por estos miembros de la Iglesia que sólo pueden expiar y no pueden hacer méritos.

Ofrecer misas a la intención de las almas del purgatorio es una excelente costumbre.

En el Concilio de Trento se afirma que es ante todo el santo sacrificio de la misa el que puede poner término a su expiación, pero las oraciones y obras de piedad también pueden concurrir a la salud de la Iglesia Universal.

A pesar de que algunos teólogos creen en que las almas del purgatorio pueden interceder por nosotros cerca de Dios, la Iglesia exhorta preferentemente a pedir la intercesión de los santos.

La comunidad de los fieles, además de pertenecer a la Iglesia purgante, forman parte de la militante y la triunfante.

La Iglesia, dividida así en tres planos, integra absolutamente a todos los fieles, estén peregrinando en la tierra (Iglesia militante), limpiando sus pecados y faltas en el purgatorio (Iglesia purgante) o gozando finalmente de la compañía de Jesús para toda la eternidad (Iglesia triunfante).

Las almas del purgatorio sufren un castigo temporal para poder purificar sus almas, ya que solamente así podemos contemplar a Dios, no podemos presentarnos ante Él con nuestra alma manchada, ni siquiera en lo más mínimo.

Los pecados veniales son pequeñas manchas en nuestra alma, que si bien no requieren un castigo severo necesitan de una penitencia para poder así satisfacer a Dios.

Es imposible ponernos ante su presencia sin estar perfectamente puros y esto solamente se logra en el Purgatorio.

Por eso las almas que tienen pecados veniales van al Purgatorio.

Las almas que tienen pecados mortales van al Infierno.

Las almas del purgatorio, pagan así, el castigo temporal por los pecados veniales que no tuvieron el arrepentimiento necesario en el momento de la muerte

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion