NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Oraciones católicas para antes y después de comulgar y de confesarse, actos de contrición

ORACIONES CLÁSICAS PARA EL MOMENTO DE LA CONFESIÓN Y LA COMUNIÓN

Es ideal cada vez que quieras hablar con el Señor hacerlo con tus propias palabras diciéndole lo que te dicta tu corazón, pero a veces nos cuesta expresarnos o no sabemos qué decir, por eso te dejo aquí estas oraciones que pueden ser de gran ayuda.

Con respecto a las oraciones después de confesarse es conveniente aprenderse una de memoria para poder decir las palabras justas y necesarias en ese momento tan importante.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

ORACIÓN

PARA ANTES DE CONFESARSE

Oh, Espíritu Santo, fuente de toda luz, ven en mi auxilio y permíteme hacer una buena confesión.

Trae a mi mente todo lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer.

Concédeme, además, una verdadera pena por mis pecados y la gracia de una sincera confesión.

María, Madre mía, ayúdame a hacer una buena confesión

Amén.

3 OPCIONES DE ORACIONES

PARA DESPUÉS DE CONFESARSE

El acto de contrición es arrepentimiento, dolor, pena ante el pecado cometido por la misma ofensa hecha a Dios.

Acto de contrición corto

Jesús, mi Señor y Salvador, yo me arrepiento de todas las faltas que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque ellas me hicieron ofender a un Dios tan bueno.

Me propongo firmemente no volver a hacerlo y confío en que, por tu infinito amor, perdones todas mis faltas y nunca me abandones.

Amén

Acto de contrición clásico

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío

Por ser vos quien sois, bondad infinita y por que os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido.

También me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.

Animado con tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, para el perdón de mis pecados.

Amén

Acto de contrición "Pésame"

Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.

Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí.

Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos; antes querría haber muerto que haberte ofendido y propongo firmemente, ayudado por tu divina gracia, no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado.

Amén

ORACIÓN PARA

ANTES DE COMULGAR (TOMAR LA COMUNIÓN)

Jesús, pan de vida, en este momento en que me dispongo a recibirte te pido que me transformes y pueda ser fiel discípulo de tu reino.

Que la vida que me entregas, pueda también yo entregarla, para que así, tu amor se manifieste en el mundo y fermente en signos de fe, esperanza y caridad.

Amén

ORACIÓN PARA

DESPUÉS DE COMULGAR (TOMAR LA COMUNIÓN)

Gracias, Señor, por haberme invitado a tu mesa.

Te pido que, alimentado con tu cuerpo y tu sangre, me una cada vez más a Ti y te descubra presente en los hermanos.

Que la fuerza de tu Espíritu me ayude a crecer en la fe para que dé testimonio de tu Reino todo los días de mi vida.

Te lo pido a ti que vives resucitado.

Amén

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Ciclo santoral del año liturgico, martires, liturgia de los difuntos