NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Qué nos pide Dios para alcanzar la conversión? Ejemplo y pasos

¿CÓMO PUEDE SER LA PETICIÓN DE AYUDA UN ACTO DE CONVERSIÓN CRISTIANO?

Dios nos pide para alcanzar la conversión que la oración de petición de ayuda se realice siguiendo los siguientes tres pasos:

  • PASO 1: RECORDAR QUE "PETICIÓN" NO ES LO MISMO QUE "EXIGENCIA"

En la petición entra la humildad de aquel que sabe que no tiene derecho a lo que pide y que no se debe enfadar si no se lo dan

  • PASO 2: A DIOS NO SE LE RECLAMAN DERECHOS

Se reclaman -aunque sea pacíficamente- aquellas cosas a las que se tienen derecho, pero con Dios no es así, por lo tanto, hagamos un esfuerzo cada vez que le pidamos algo a Dios por recordar que estamos pidiendo favores y no reclamando derechos

Esto es algo que ya no se enseña y que está en la base de muchas crisis de fe ante Dios, por esi debemos recordar que siempre pido, no exijo y, por eso, no me enfado ni me alejo de Él si no me da lo que pido, pues se que era un favor lo que pedía y no un derecho lo que exigía.

  • PASO 3: LA CALIDAD DE LO QUE SE DEBE PEDIR

La conversión en la petición debe incluir también el contenido de dicha petición y no sólo la forma en que se hace.

Nuestra oración de petición al Señor debe tener como primer ingrediente la petición de la santidad, para nosotros y para los nuestros. Es la santidad lo primero que debemos pedir, lo que tenemos que desear con mayor fuerza.

Si, por el contrario, lo que pedimos al Señor con mayor insistencia es que nos conceda cosas materiales, todavía estaremos muy lejos de la conversión.

Fue Cristo el que dijo:

"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura".

La justicia del Reino de Dios significa hacerle justicia a Dios o, lo que es lo mismo, poner a Dios y a las cosas de Dios en primer lugar.

  • EJEMPLO DE PETICIÓN PARA QUE SEA UN ACTO DE CONVERSIÓN

Pidámosle al Señor

  1. que nos ayude a ser santos,

  2. que nos ayude a vencer los defectos y pecados por los que hemos pedido perdón la semana anterior.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Ciclo santoral del año liturgico, martires, liturgia de los difuntos