NUEVO!

Qué es el amor incondicional de Dios y la gracia divina? Reflexión católica

LA GRACIA DIVINA: UN REGALO DE AMOR INCONDICIONAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA La gracia de Dios nos ofrece la oportunidad de recibir su amor incondicional, sin importar nuestras acciones o méritos. Para vivir con esperanza, es importante aceptar este amor y recordar que Dios siempre está a nuestro lado, dándonos la fuerza y la sabiduría para enfrentar los retos de la vida.

Nombres de los Doce apóstoles por orden de elección; los discípulos de Jesús

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOCE Y LOS DISCÍPULOS DE JESÚS

Marcos en su Evangelio hace referencia a dos grupos de seguidores de Jesús, que son los discípulos y los Doce.

Estos grupos están relacionados entre sí pero son separables ya que si bien los Doce surgen del amplio grupo de los discípulos formado por los muchos seguidores, este reducido grupo de los Doce está formado solamente por las personas que aparecen en Marcos 3, 16-18, también conocidos como los apóstoles de Jesús.

Los discípulos y los Doce tienen como tarea principal dar a conocer a Jesús y estar al servicio del Reino. Ellos han sido llamados a seguir a Jesús formando una fraternidad que hace la voluntad de Dios y vive en actitud de servicio.

Es un requisito indispensable para este grupo el conocimiento de Jesús, pues deben aprender del Maestro al que siguen, siendo testigos de las palabras y obras de Él y de las reacciones de los oyentes.

Marcos en su Evangelio presenta la doble meta en el conocimiento de Jesús: el Mesianismo, al cual llegan con dificultades aunque terminan por reconocerlo, y la Divinidad, a la cual no llegan durante el ministerio de Jesús porque no tenían los valores propios de pensar de Dios.

Ser discípulo significa abandonar la propia vida, renunciar al afán de poseer y al deseo de dominar, todo esto en función del Reino.

Los Doce son constituidos como grupo y llamados gratuita y libremente por Jesús. Comparten la misión de expulsar a Satanás con el poder del Espíritu Santo y sirven como modelo a los discípulos mostrando lo que deben hacer y lo que deben evitar.

Pedro, Santiago y Juan forman parte del grupo de los Tres y son los testigos de los momentos más importantes en la vida de Jesús como el poder de Jesús sobre la muerte, su transfiguración, las experiencias en torno a su misión o su angustia en Getsemaní

  • Ellos fueron, por orden de elección:

Simón, renombrado por Jesús, Pedro. También conocido como Simón Pedro.

Santiago el Mayor

Andrés, hermano de Pedro

Juan, el menor de los doce

Felipe de Betsaida

Bartolomé

Tomás

Mateo, llamado Leví.

Santiago el Menor

Judas Tadeo

Simón el Cananeo

Judas Iscariote que a causa de su traición a Jesús, se ahorcó (Mateo 27:5 - Hechos 1:18) y por eso se eligío a Matías para completar a los Doce.

Matías

Pedro es la persona más importante entre los discípulos y los Doce, ya que es el representante del grupo.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Discernimiento de los espiritus, reglas de San Ignacio

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra