ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
20 de abril de 2012

Que es la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica?, la Revelacion divina

2:58

Dios ha revelado una gran cantidad de verdades, las cuales las encontramos en la Sagrada Biblia. Pero la Revelación divina no está solo escrita en dicho libro, sino que nos llega también a través de la Tradición de la Iglesia

Debemos creer todas las verdades que Dios ha revelado, aceptar con confianza a Jesucristo y todo lo que Él nos enseñó porque Él es Dios que es infinitamente sabio y dice siempre la verdad y por lo tanto no puede jamás engañarse ni engañarnos.


La Santa Biblia es la colección de setenta y tres libros inspirados por Dios y escritos por profetas y santos durante un período de 1300 años.

Ésta está dividida en dos partes: el Antiguo Testamento que narra lo sucedido desde la creación del mundo hasta el tiempo de la venida del Hijo de Dios. Aquí encontramos los pactos o testamentos que Dios hizo con su pueblo.

El Nuevo Testamento comienza con la narración de lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios. Allí encontramos las enseñanzas, vida y grandes milagros de Jesús, su Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión. Además están la historia de los apóstoles y las cartas de algunos de ellos, culminando con el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin del mundo. La palabra testamento significa el pacto o alianza que Dios hizo con los hombres.


La Tradición de la Iglesia o Tradición Apostólica son las enseñanzas de Dios que han sido trasmitidas en forma oral o por escrito desde el tiempo de Jesucristo y sus Apóstoles hasta la actualidad por los Sumos Pontífices y los Santos de la Iglesia, pero que no están en la Santa Biblia.

Podemos leer en la Biblia como San Pablo en su primer epístola a los Corintios en 11,23 aclara que el mismo recibió la tradición y a su vez la trasmite a ese pueblo. Es decir que en la Biblia se está mencionando a dicha Tradición.

Así nos llegan a los católicos las enseñanzas, por ejemplo, sobre el Purgatorio, los Dogmas de fe como la Inmaculada Concepción, etcétera. La Tradición Apostólica tiene que ver con las enseñanzas que les dio Jesús a sus discípulos, no sólo con sermones o prácticas, sino que les dejó muchas otras enseñanzas como un modo para orar, para actuar y para convivir.

Feed Rss de Religión Católica Romana
 
Ir Arriba