ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
4 de julio de 2014

Que es la Tradicion de la Iglesia Catolica y Santa Biblia: Significado

4.7.14

Todas las verdades que Dios ha revelado las podemos encontrar en la Santa Biblia y en la Tradición de la Iglesia.

Debemos creer todas las verdades que Dios ha revelado, aceptar con confianza a Jesucristo y todo lo que Él nos enseñó porque Él es Dios que es infinitamente sabio y dice siempre la verdad y por lo tanto no puede jamás engañarse ni engañarnos.

La Sagrada Biblia es la colección de 73 libros inspirados por Dios y escritos por profetas y santos durante un período de 1300 años.

Ésta está dividida en dos partes: el Antiguo Testamento que narra lo sucedido desde la creación del mundo hasta el tiempo de la venida del Hijo de Dios. Aquí encontramos los pactos o testamentos que Dios hizo con su pueblo.

El Nuevo Testamento comienza con la narración de lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios. Allí encontramos las enseñanzas, vida y grandes milagros de Jesús, su Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión. Además están la historia de los apóstoles y las cartas de algunos de ellos, culminando con el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin del mundo.

La palabra testamento significa el pacto o alianza que Dios hizo con los hombres.

La Tradición son las enseñanzas de Dios que han sido trasmitidas en forma oral o por escrito desde el tiempo de Jesucristo y sus Apóstoles hasta la actualidad por los Sumos Pontífices y los Santos de la Iglesia, pero que no están en la Santa Biblia.

Feed Rss de Religión Católica Romana
 
Ir Arriba