0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
jueves, 26 de abril de 2012

Angel de la Guarda: Que son los Angeles?

jueves, abril 26, 2012

Afuera del mundo visible en el que vivimos también hay seres creados por Dios: Los Ángeles.

A estos innumerables espíritus Dios los creó en estado de inocencia, de gracia y amistad con Él.

Pero no todos los Ángeles permanecieron en ese estado en el que fueron creados ya que muchos de ellos se revelaron contra Dios y terminaron siendo arrojados por ese motivo al infierno.

Allí, repletos de odio contra Dios, sufren eternamente y repletos de envidia contra los humanos tratan de hacerlos caer en el pecado para que el hombre sea conducido también a la condenación.

En cambio, Los Ángeles que se mantuvieron en estado de amistad con Dios gozan de su presencia en el cielo alabándolo y bendiciéndolo eternamente. Además son sus mensajeros, protegen a la Iglesia y ayudan a los seres humanos.

El Ángel de la Guarda es el ángel que Dios da a cada uno de los hombres para que lo proteja, lo aparte del mal y lo aconseje sobre lo bueno que debe hacer. Por eso nosotros debemos ser dóciles a sus aspiraciones, encomendarnos a él todos los días y respetar su presencia para no perder el camino al Cielo y caer en la condenación.

En la Biblia encontramos a San Miguel, el ángel que derrotó a Satanás en el cielo; a San Rafael, que curó al padre de Tobías y lo guió; a San Gabriel, el ángel que anunció el nacimiento de Juan Bautista y el que se presentó ante la Virgen María para anunciarle que iba a ser la madre de Nuestro Señor Jesucristo.

Y muchos otros Ángeles como los que custodiaban el paraíso terrenal en el Génesis, los que protegían a Lot, los que anuncian nacimientos (como el de Sansón) o traían mensajes (como a Gedeón), los que servían a Jesús cuando se fue el desierto, etc.

Y como si fuera poco los Ángeles tendrán la importante misión de separar los buenos de los malos al final del mundo (Mateo 13.41).

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba