0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
viernes, 4 de mayo de 2012

Credo explicado: Creo en Jesucristo, su Unico Hijo Nuestro Señor

viernes, mayo 04, 2012

El Credo en su segundo artículo dice "Creo en Jesucristo, su Único Hijo Nuestro Señor".

La única de las tres divinas personas de la Santísima Santidad que se hizo hombre para salvarnos y darnos ejemplo de vida, es la segunda, el Hijo eterno de Dios, cuyo nombre hecho hombre es Jesucristo.

En Jesucristo hay dos naturalezas, dos entendimientos y dos voluntades: una es divina y la otra es humana, siendo así perfecto Dios y perfecto hombre. Y hay una sola persona que es la persona divina del Hijo eterno de Dios.

Esto lo podemos ver claramente en Mateo 26 en su agonía en el Huerto de Getsemaní, donde su naturaleza divina quería ir a la pasión y muerte, pero su naturaleza humana sentía tristeza y temor, por eso el Hijo le pide al Padre que si hay posibilidad, aleje ese cáliz, pero que de todas formas no se haga su voluntad sino la de Dios.

El nombre de Jesús significa Salvador (vino a salvarnos de nuestros pecados y de la esclavitud del demonio) y el de Cristo significa Ungido, en su caso con todas las gracias y dones del Espíritu Santo.

Él es triplemente ungido por Dios porque es a la vez rey, sacerdote y profeta por eso el Evangelio lo llama "el Ungido del Señor" (Lucas 2.26). Jesús es el Mesías prometido al pueblo de Israel.

Se lo llama a Jesús Hijo de Dios para determinar que tiene una relación eterna y única con su Padre, por lo tanto es Hijo único, y a su vez Jesús mismo es Dios.

A Jesús se lo llama Señor para determinar su divina soberanía por lo tanto Jesús es Señor y tal como dice en la primer carta a los Corintios 12,3, sólo por obra del Espíritu Santo el hombre puede confirmar que Jesús es Señor. Además de este modo el hombre reconoce que no debe someterse a ningún poder terrenal.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba