Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
4 de mayo de 2012

Credo: significado Creo en Jesucristo, su Unico Hijo Nuestro Señor

4.5.12

El segundo artículo del Credo dice "Creo en Jesucristo, su Único Hijo Nuestro Señor".

La única de las tres divinas personas de la Santísima Santidad que se hizo hombre para salvarnos y darnos ejemplo de vida, es la segunda, el Hijo eterno de Dios, cuyo nombre hecho hombre es Jesucristo.

En Jesucristo hay dos naturalezas, dos entendimientos y dos voluntades: una es divina y la otra es humana, siendo así perfecto Dios y perfecto hombre. Y hay una sola persona que es la persona divina del Hijo eterno de Dios.

Esto lo podemos ver claramente en Mateo 26 donde dice "Padre, si es posible aleja de mí este cáliz de amargura, pero no se haga mi voluntad sino la tuya": en su agonía en el Huerto de Getsemaní su naturaleza divina quería que fuera a la pasión y muerte, pero su naturaleza humana sentía tristeza y temor.

El nombre de Jesús significa Salvador (vino a salvarnos de nuestros pecados y de la esclavitud del demonio) y el de Cristo significa Ungido, en su caso con todas las gracias y dones del Espíritu Santo.

Él es triplemente ungido por Dios porque es a la vez rey, sacerdote y profeta por eso el Evangelio lo llama "el Ungido del señor" (Lucas 2.26).

Feed Rss de Religión Católica Romana