NUEVO!

Resumen de la conversión de San Pablo en el camino a Damasco, la transformación de Saulo de Tarso

LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO: UN TESTIMONIO PODEROSO DE LA GRACIA DIVINA La historia de la conversión de San Pablo es un relato fascinante y trascendental en la tradición católica .

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Jesucristo su Unico Hijo nuestro Señor

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 2

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo en su segundo artículo dice

"Creo en Jesucristo, su Único Hijo Nuestro Señor"

La única de las tres divinas personas de la Santísima Santidad que se hizo hombre para salvarnos y darnos ejemplo de vida, es la segunda, el Hijo eterno de Dios, cuyo nombre hecho hombre es Jesucristo.

En Jesucristo hay dos naturalezas, dos entendimientos y dos voluntades: una es divina y la otra es humana, siendo así perfecto Dios y perfecto hombre. Y hay una sola persona que es la persona divina del Hijo eterno de Dios.

Esto lo podemos ver claramente en Mateo 26 en su agonía en el Huerto de Getsemaní, donde su naturaleza divina quería ir a la pasión y muerte, pero su naturaleza humana sentía tristeza y temor, por eso el Hijo le pide al Padre que si hay posibilidad, aleje ese cáliz, pero que de todas formas no se haga su voluntad sino la de Dios.

El nombre de Jesús significa Salvador (vino a salvarnos de nuestros pecados y de la esclavitud del demonio) y el de Cristo significa Ungido, en su caso con todas las gracias y dones del Espíritu Santo.

Él es triplemente ungido por Dios porque es a la vez rey, sacerdote y profeta por eso el Evangelio lo llama "el Ungido del Señor" (Lucas 2.26). Jesús es el Mesías prometido al pueblo de Israel.

Se lo llama a Jesús Hijo de Dios para determinar que tiene una relación eterna y única con su Padre, por lo tanto es Hijo único, y a su vez Jesús mismo es Dios.

A Jesús se lo llama Señor para determinar su divina soberanía por lo tanto Jesús es Señor y tal como dice en la primer carta a los Corintios 12,3, sólo por obra del Espíritu Santo el hombre puede confirmar que Jesús es Señor.

Además de este modo el hombre reconoce que no debe someterse a ningún poder terrenal.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham