0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 4 de julio de 2016

Jesus: Infancia, hechos principales en los Evangelios canonicos

lunes, julio 04, 2016

Sobre la infancia de Jesús los Evangelios narran los siguientes hechos principales:

La circuncisión e imposición del nombre, donde Jesús acepta pertenecer a la descendencia de Abraham. El texto que hace referencia a este momento lo encontramos en el Evangelio de San Lucas 2:21.

La circuncisión es el rito por el cual una persona se incorporaba al pueblo de Israel. Para hacerlo no era necesario un sacerdote, ya que podía hacerlo cualquier persona en la casa o en la sinagoga. En el mismo día que se hacía, también se imponía el nombre a la criatura.

La adoración de los Reyes Magos, donde ante ellos aparece como el Salvador del mundo. Esta historia perteneciente a la infancia de Jesús se puede hallar en el Evangelio de San Mateo 2:1.

Los Reyes Magos enviados por Herodes llegan a Belén guiados por la estrella que en Oriente habían visto y les sirvió de guía, ya que iba siempre delante de ellos, hasta que finalmente se detuvo en el pesebre dentro del cual estaba Jesús. Cuando entraron se arrodillaron, lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de mirra, incienso y oro.

La presentación en el templo cuando cumplió los 40 días, presentándolo como el primogénito que está consagrado al Señor. Este momento es conmemorado el día 2 de febrero, bajo el nombre más conocido de Fiesta de la Candelaria.

La ley determinaba en el Levítico que la mujer debía purificarse y presentarse en el templo a los cuarenta días de haber dado a luz, y que si el hijo era varón a los ocho días debía ser circuncidado.

La huida a Egipto manifestando la oposición del reino de las tinieblas contra el Reino de la Luz y comenzando así la persecución que va a compañar a Jesús durante toda su vida

La pérdida y hallazgo del niño Dios en el templo cuando tenía 12 años, el cual es el único hecho de su infancia en el cual se le oyen sus palabras en el Evangelio: "No sabían que debo dedicarme a los asuntos de mi padre?"

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba