NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Jesus: Infancia, hechos principales en los Evangelios canonicos

Sobre la infancia de Jesús los Evangelios narran los siguientes hechos principales:

La circuncisión e imposición del nombre, donde Jesús acepta pertenecer a la descendencia de Abraham. El texto que hace referencia a este momento lo encontramos en el Evangelio de San Lucas 2:21.

La circuncisión es el rito por el cual una persona se incorporaba al pueblo de Israel. Para hacerlo no era necesario un sacerdote, ya que podía hacerlo cualquier persona en la casa o en la sinagoga. En el mismo día que se hacía, también se imponía el nombre a la criatura.

La adoración de los Reyes Magos, donde ante ellos aparece como el Salvador del mundo. Esta historia perteneciente a la infancia de Jesús se puede hallar en el Evangelio de San Mateo 2:1.

Los Reyes Magos enviados por Herodes llegan a Belén guiados por la estrella que en Oriente habían visto y les sirvió de guía, ya que iba siempre delante de ellos, hasta que finalmente se detuvo en el pesebre dentro del cual estaba Jesús. Cuando entraron se arrodillaron, lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de mirra, incienso y oro.

La presentación en el templo cuando cumplió los 40 días, presentándolo como el primogénito que está consagrado al Señor. Este momento es conmemorado el día 2 de febrero, bajo el nombre más conocido de Fiesta de la Candelaria.

La ley determinaba en el Levítico que la mujer debía purificarse y presentarse en el templo a los cuarenta días de haber dado a luz, y que si el hijo era varón a los ocho días debía ser circuncidado.

La huida a Egipto manifestando la oposición del reino de las tinieblas contra el Reino de la Luz y comenzando así la persecución que va a compañar a Jesús durante toda su vida

La pérdida y hallazgo del niño Dios en el templo cuando tenía 12 años, el cual es el único hecho de su infancia en el cual se le oyen sus palabras en el Evangelio: "No sabían que debo dedicarme a los asuntos de mi padre?"

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion