0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
domingo, 10 de julio de 2016

Vida oculta de Jesus, su adolescencia en los Evangelios

domingo, julio 10, 2016

Los santos Evangelios son los cuatro libros que forman parte del Nuevo Testamento de la Biblia donde está escrita la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Están escritos por San Lucas, San Mateo, San Juan y San Marcos

El período de la vida de Jesús desde los 12 a los 30 años no tiene ninguna historia en particular.

Este período lo encontramos resumido en el Evangelio de San Lucas (2) donde narra que Jesús crecía delante de Dios en sabiduría, gracias y estatura obedeciendo a José y María, sus padres

Esto quiere significar que la vida oculta de Jesús es simplemente como la de la mayoría de los seres humanos: una vida sin aparente importancia, con trabajo para poder vivir y obedeciendo a Dios y a los padres.

De este modo, a lo que se llama vida oculta de Jesús es al período de vida ordinaria que llevó, dentro del cual sólo se menciona el suceso que tuvo lugar en el Templo cuando tenía doce años y fue perdido y hallado por sus padres.

La edad de doce años para los judíos era una edad muy importante, ya que esa era la edad en que se pasaba de niño a adolescente y se transformaban en los hijos de la Ley, ya que debían comenzar a asumir todas las obligaciones que la Ley imponía. El paso de niño a adolescente en el caso de Jesús es completamente diferente al de todos los demás, ya que Él es consciente de su filiación divina.

Se puede considerar este tiempo de treinta años de silencio, vividos en Nazaret, como un ejemplo a seguir, en el sentido de que se puede andar en santidad y buscar la santidad en las tareas cotidianas que nos impone la vida. Jesús junto a su familia viven una vida de trabajo y familiar como la de cualquier otro en Nazaret, donde Él trabaja junto a su padre en el taller.

Durante esos años Jesús colabora con Dios en el camino de la salvación santificando el trabajo y la vida en familia. Además, al estar Él obedeciendo a sus padres, está cumpliendo el cuarto mandamiento.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba