0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
jueves, 10 de mayo de 2012

Jesus: Vida publica en los Evangelios

jueves, mayo 10, 2012

Los santos Evangelios son los cuatro libros que forman parte del Nuevo Testamento de la Biblia donde está escrita la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Están escritos por San Lucas, San Mateo, San Juan y San Marcos

La vida pública de Jesús comienza con su bautismo en el río Jordán, día en el que aparece el Espíritu Santo en forma de paloma y la voz de su Padre declarándolo su Hijo muy amado.

Luego Jesús se fue al desierto donde ayunó por 40 días venciendo las tentaciones del demonio por ser totalmente obediente a la voluntad divina.

Esta victoria de Jesús en el desierto es preparación a la gran victoria que obtendrá contra él en su pasión y muerte.

Algunos de los actos importantes que encontramos en los Evangelios sobre su vida pública son los siguientes:

  • anunció la buena noticia a los pobres y compartió con ellos

  • invita a los pecadores a la conversión demostrándoles con palabras y con hechos la misericordia sin límite del Padre Celestial hacia ellos

  • 40 parábolas, característica típica de las enseñanzas de Jesús

  • sermones

  • milagros que obró para demostrar que sí es un enviado del Padre Celestial, ya que fortalecen la Fe de los Discípulos

  • la fundación de la Iglesia Católica junto con los 12 Apóstoles que Él mismo eligió para acompañarlo y colaborarle en su obra de Evangelización

  • su pasión, muerte y resurrección.

Jesús durante el tiempo de su vida pública realiza numerosos viajes, como los realizados en Galilea, teniendo como punto central a la ciudad de Cafarnaún, y los que realizó a Judea.

El primer viaje es el que da inicio a su vida pública cuando deja su ciudad de Nazaret, abandonando de este modo su vida oculta, para ir al otro lado del Jordán, donde Juan el Bautista lo bautiza, y así recibe la misión divina.

El último viaje de Jesús es el que hace a Jerusalén, cuando entra a la ciudad alabado por el pueblo con los ramos de olivo.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba