NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Cuándo comienza la vida pública de Jesús en los Evangelios? Obras

QUÉ HIZO JESÚS DURANTE SU VIDA PÚBLICA? EN QUE CONSISTE LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS?

Los santos Evangelios son los cuatro libros que forman parte del Nuevo Testamento de la Biblia donde está escrita la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Están escritos por San Lucas, San Mateo, San Juan y San Marcos

Allí se narra la vida pública de Jesús que comienza con su bautismo en el río Jordán, día en el que aparece el Espíritu Santo en forma de paloma y la voz de su Padre declarándolo su Hijo muy amado.

Luego Jesús se fue al desierto donde ayunó por 40 días venciendo las tentaciones del demonio por ser totalmente obediente a la voluntad divina.

Esta victoria de Jesús en el desierto es preparación a la gran victoria que obtendrá contra él en su pasión y muerte.

Algunos de los actos importantes que encontramos en los Evangelios sobre su vida pública son los siguientes:

  • anunció la buena noticia a los pobres y compartió con ellos

  • invita a los pecadores a la conversión demostrándoles con palabras y con hechos la misericordia sin límite del Padre Celestial hacia ellos

  • 40 parábolas, característica típica de las enseñanzas de Jesús

  • sermones

  • milagros que obró para demostrar que sí es un enviado del Padre Celestial, ya que fortalecen la Fe de los Discípulos

  • la fundación de la Iglesia Católica junto con los 12 Apóstoles que Él mismo eligió para acompañarlo y colaborarle en su obra de Evangelización

  • su Pasión, Muerte y Resurrección.

Jesús durante el tiempo de su vida pública realiza numerosos viajes, como los realizados en Galilea, teniendo como punto central a la ciudad de Cafarnaún, y los que realizó a Judea.

El primer viaje es el que da inicio a su vida pública cuando deja su ciudad de Nazaret, abandonando de este modo su vida oculta, para ir al otro lado del Jordán, donde Juan el Bautista lo bautiza, y así recibe la misión divina.

El último viaje de Jesús es el que hace a Jerusalén, cuando entra a la ciudad alabado por el pueblo con los ramos de olivo.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion