0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 28 de mayo de 2012

Credo explicado: El perdon de los pecados

lunes, mayo 28, 2012

El Credo en su décimo artículo dice: "El perdón de los pecados".

Los católicos creemos que Jesucristo a través de los Apóstoles le otorgó a la Iglesia el poder de perdonar los pecados a través de los sacramentos del Bautismo y de la Confesión.

Esto lo podemos leer en el Evangelio de San Juan 20 donde explica que a quienes les perdonen los pecados le serán perdonados también en el cielo, y que a quienes les retuvieren también le serán retenidos, todo esto es posible por haber recibido el espíritu Santo

El Bautismo es el primer sacramento para poder perdonar los pecados, así en el momento de recibirlo se le perdonan a la persona todos sus pecados: el original y todos los demás que tenga, quedando así hasta ese momento ningún pecado por borrar.

Como los humanos somos débiles y nos cuesta mantenernos limpios sin pecado alguno, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión.

El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que cualquier pecado, sea lo grave que sea, es perdonado por la Iglesia Católica, esto lo explica en su artículo 982. Además aclara que cualquier persona, tenga la culpa que tenga puede esperar con confianza y esperanza el perdón por su pecado, aunque sea terrible, siempre y cuando su arrepentimiento salga del corazón y sea sincero.

Jesús murió por nosotros, padeció la muerte de cruz para poder salvar a todos los hombres del mundo, por lo tanto Él quiere que la Iglesia tenga siempre abiertas las puertas para poder perdonar a cualquier persona que con arrepentimiento sincero esté listo para pedir perdón y desee abandonar su pecado.

El único que puede desatar nuestros pecados son los sacerdotes, que son los únicos que han recibido el poder de Dios para perdonarnos en nombre de Él, ya que Dios no entregó este poder ni siquiera a sus ángeles y arcángeles.

El único modo que tenemos de tener esperanza de conseguir la vida eterna es gracias al perdón de los pecados que otorga la Iglesia Católica

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba