Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
10 de junio de 2012

Credo: significado La vida eterna; Que son las postrimerias?

10.6.12

El último artículo del Credo, el duodécimo, dice "La vida eterna".

Vida eterna significa que después de la vida presente habrá finalmente otra vida que no terminará nunca..

Lo que le espera al hombre al final de su vida, o sea las postrimerías, es lo siguiente: Muerte, Juicio, Purgatorio, Infierno y Gloria.

La muerte es el final de la peregrinación del ser humano por la tierra. Está determinado que el ser humano muera una sola vez, o sea que no hay reencarnación. Por eso debemos vivir siempre preparados para la muerte haciendo obras buenas y manteniendo nuestra alma limpia de pecado.

El juicio es el encuentro final con Cristo en su segunda venida donde cada uno recibirá premio o castigo después de su muerte, según hayan sido sus obras y su fe. Si la persona tuvo una vida santa ira en seguida al cielo aunque algunas tendrán que pasar antes por una purificación en el purgatorio antes de ir a la bienaventuranza del cielo. Y aquellos que no hayan sido buenos irán a la condenación del infierno.

El infierno es la pena principal que consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente la creatura humana puede encontrar su felicidad. Por eso saber que hay un infierno es un llamamiento a la responsabilidad y es una invitación a la conversión.

Gloria es ir al cielo y ver a Dios. Es ir donde habita Dios y de donde vino y a donde volvió Jesús.

Dios no predestina a nadie a irse al infierno, ya que para condenarse es necesario vivir en pecado mortal y querer permanecer en él.

Feed Rss de Religión Católica Romana