0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 25 de junio de 2012

Virtudes Teologales explicadas: Fe, esperanza y caridad

lunes, junio 25, 2012

Las virtudes teologales son tres: fe, esperanza y caridad. Son infundidas por Dios en el alma para hacernos obrar como buenos hijos suyos y para merecer la vida eterna.

Virtud teologal significa costumbre de hacer obras buenas (virtud) que se hacen por Dios y para Dios (teologal: Teos = Dios).

Fe es la virtud por la cual creemos en Dios y en lo que él nos ha dicho y revelado y en lo que la santa Iglesia nos enseña.

Significa tomar por ciertas las verdades reveladas por Dios y enseñadas por la Iglesia, es decir creer todo lo que Dios ha dicho. La fe es creer todo aquello que no entendemos y no vemos, ya que si lo entenderíamos entonces pasaría a ser ciencia.

La fe es un regalo gratuito de Dios. Según sea tu fe así serán las cosas que te sucederán ya que todo es posible para el que cree. La fe aumenta cuando leemos la palabra de Dios en forma frecuente, y cuando se lo pedimos a Dios.

La fe no sólo debe conservarse sino que se debe difundir, propagar y profesar públicamente delante de los demás.

Esperanza es la virtud por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna. A través de ella estamos seguros de que Dios nos premiará con los goces del cielo en la otra vida si en esta tierra hacemos todo lo que él nos ha pedido. Además creemos que en esta vida nos concederá todo lo necesario para poder conseguir la salvación a través de los méritos de Jesucristo..

La esperanza libra del desaliento concediendo fuerzas cuando llega la tristeza o el pesimismo y alegra el corazón haciéndolo esperar la felicidad de la eternidad. El esperar la dicha eterna libera de dedicarse al egoísmo y conduce a hacer obras de caridad.

Caridad es la virtud por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por amor de Dios.

Tener caridad significa esforzarse por cumplir los mandamientos y por no pecar, hacer constantes actos de amor a Dios, darle gracias por todo lo que nos da, pedirle perdón por nuestros pecados, ofrecerle lo que hacemos y lo que sufrimos, etc.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba