NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Unción de los enfermos: Sacramento explicado, efectos

Jesucristo instituyó la unción de los enfermos para aumentar la gracia y la amistad con Dios, perdonar los pecados y castigos que por ellos merecía, darle fortaleza y paciencia al enfermo para soportar sus dolores, y si conviene para la salud de su alma, devolverle la salud del cuerpo.

Sabemos que Jesús fue el que instituyó la unción de los enfermos ya que en Santiago 5.14 leemos la indicación de que si alguien está enfermo se debe llamar a los presbíteros de la Iglesia para que lo reconforte orando por él y ungiéndolo con el Aceite Santo en nombre de Jesús

Deben recibir la unción de los enfermos todos los enfermos que tengan cierta gravedad, estén en peligro de muerte y los ancianos que presentan ciertos peligros de muerte próxima.

Es ideal llevar un sacerdote al enfermo cuando éste está consciente y en su sano juicio como para comprender bien el sacramento que recibe, y no esperar a que ya esté próximo a morir o inconsciente.

Si un enfermo que ya recibió la unción recupera la salud puede volver a recibirla otra vez, y en el curso de una misma enfermedad se puede repetir la unción si su mal se agrava.

También es bueno recibir la unción de los enfermos antes de una operación importante.

  • ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS?

La unción de los enfermos no sólo le ofrece al que recibe este Santísimo Sacramento una gracia santificante, sino que también los siguientes efectos:

Una unión más íntima con la Pasión redentora de Jesús.

Ayuda para poder vencer los sufrimientos que trae la gravedad de la enfermedad o la vejez a través del ánimo, el consuelo y la paz.

El perdón de los pecados veniales o mortales (en este último caso si no había podido recibir el Sacramento de la Penitencia).

Confianza, fe en Dios, y la ayuda del Espíritu Santo para no caer en la angustia ante la muerte y sentirse en paz y preparado para la vida eterna .

Y si es la voluntad de Dios, la mejoría o la recuperación total de la salud del cuerpo

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Para recibir dignamente este sacramento hay que estar en gracia de Dios.

En su defecto debe confesarse o hacer un acto de contrición perfecta.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Ciclo santoral del año liturgico, martires, liturgia de los difuntos