0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 1 de septiembre de 2012

Inmaculada Concepcion de Maria: Que significa, dogma, fiesta

sábado, septiembre 01, 2012

La Inmaculada Concepción es un dogma de fe de la Iglesia Católica que indica que María, a diferencia de todos los seres humanos del mundo fue concebida sin la mancha, con la cual nacemos todos los hombres, del pecado original. Por esta gracia especial que le concedió Dios, se le llama a María como la llena de gracia.

El dogma se refiere a la concepción por la cual María fue engendrada en el seno de su madre Ana.

Esta creencia indica que la madre de Jesús no fue tocada por el pecado original que heredamos de Adán y Eva, por lo tanto significa que estuvo libre de todo tipo y clase de pecado ya desde el primer momento de su concepción. Por lo tanto, esta concepción completamente limpia y sin mancha es Inmaculada.

Este dogma de fe de la Inmaculada Concepción se proclamó el día 8 diciembre de 1854. Fue el Papa Pío Nono que junto a más de doscientos prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles de fieles católicos dio a conocer este dogma enen la basílica de San Pedro en Roma.

De esta manera la Iglesia católica indica que en ningún momento ni modo alguno María fue alcanzada por la culpa original del pecado de nuestros primeros padres que de generación en generación y para toda la eternidad se transmite a toda la humanidad.

Esta gracia es especial, única, entregada por Dios, y este único privilegio se le concedió a esta mujer que fue elevada a la dignidad de Madre de Dios, la más alta dignidad que una criatura humana puede llegar a tener.

Los obispos y universidades católicas del mundo habían realizado peticiones al Sumo Pontífice para que declarara este dogma de fe

La definición del dogma está contenida en la bula Ineffabilis Deus del de 8 de diciembre de 1854

La fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 diciembre.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba