NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Qué significa la omnipotencia suplicante de María?

Omnipotencia suplicante es el título que los santos le dan a María.

Esto significa que María puede obtener los favores de una manera muy parecida como nos ayuda a Dios, pero con la diferencia que Dios cuando quiere una cosa la hace.

Y María cuando quiere una gracia para nosotros la pide a su hijo Jesús (que es Dios).

Y como Jesucristo no le niega ningún favor a su amada madre, de esta forma la Virgen María obtiene todo cuanto desea concedernos.

El único omnipotente es Dios, por ser todopoderoso para hacer todas las maravillas que desee, pero María obtiene de Dios todas las maravillas que ella desee, por eso la llamamos omnipotencia suplicante.

Jesús es omnipotente por su naturaleza, pero en cambio María es omnipotente por la gracia, ya que ella es humana y por lo tanto no tiene un atributo divino.

El beato Pío IX decía que María está a la derecha de su Hijo y que siempre logra lo que quiere gracias a sus ruegos maternales.

María es la madre de la gracia, ya que ella ha hallado gracia delante del Señor y además está llena de gracia para comunicárnosla a nosotros.

Cuanto más devota de la Virgen es una persona, más Espíritu Santo recibe, y por ende más ayuda le llega del cielo para conseguir la santidad y obrar maravillas para el reino de los cielos.

El Papa Benedicto XV siempre destacaba que entre todos los títulos con el cual la Iglesia Católica ha honrado a la Virgen María se destaca el de Omnipotencia Suplicante.

Del mismo modo que la ley otorga a los reyes y a las reinas los mismos privilegios, Jesús y su Madre gozan del poder de la Omnipotencia.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Y esto es posible porque el Hijo que es Omnipotente ha hecho del mismo modo a su Madre.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Credo explicado frase por frase: Significado Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?