0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
domingo, 30 de junio de 2013

Apostolado catolico, Iglesia catolica apostolica romana: Caracteristicas

domingo, junio 30, 2013

La Iglesia católica como garantía de su verdad se llama apostólica, es decir fundada por los apóstoles.

Jesús dio a sus apóstoles la misión de predicar una doctrina determinada que recibieron de Él mismo sin añadir ni quitar nada.

Ellos recibieron el ministerio de la gracia y el de la palabra, el poder de bautizar por sí mismos o por otros, el de perdonar los pecados y el de consagrar y administrar la Eucaristía.

En una palabra, los apóstoles recibieron el poder de administrar los sacramentos y al mismo tiempo recibieron la orden de fundar la sociedad cristiana y gobernarla.

Esta sociedad debe ser jerárquica, donde los apóstoles y sus sucesores son sus gobernantes. El poder es dado a los obispos, teniendo como jerarquía máxima al obispo de los obispos, Pedro.

A esta sociedad Jesús le promete su asistencia para siempre uando le dice a Pedro "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

La Iglesia católica apostólica romana es indefectible en la enseñanza de la verdad, en el uso de los medios de santificación, en su constitución y en su gobierno. Éstas son las condiciones del apostolado: la misma fe y la misma doctrina, la misma constitución, los mismos sacramentos.

Es necesario que el poder de predicar, absolver, consagrar, ordenar y gobernar en nombre de Dios se transmita sin interrupción siguiendo las leyes establecidas por el Fundador. No hay apostolado sin misión y continuidad.

El apostolado es una propiedad gracias a la cual la Iglesia continúa siendo la misma en la doctrina, los sacramentos y el gobierno gracias a la sucesión legítima, pública e ininterrumpida de los obispos después de los apóstoles. Además es una propiedad esencial y una marca distintiva de la verdadera Iglesia.

El término apostólico ya se empleó desde los primeros tiempos de los apóstoles. El Símbolo de Constantinopla acepta la fórmula "Creemos en una iglesia única, santa, apostólica y católica."

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba